TITÁN DE LOS RÍOS VISTA DE PERFIL



A menos de un mes para otra espectacular edición de la Titán de los Ríos Gran Premio Grupo Laura Otero, os presentamos los perfiles de una de las pruebas marcadas en rojo en el calendario de muchos ciclistas de este país.

El Club Ciclista Miajadas lleva semanas cuidando cada detalle, para que el día 17 de febrero, la Titán de los Ríos Gran Premio Laura Otero sea una auténtica fiesta del MTB. La limpieza de los senderos por parte de todos los miembros del club está dejando un fantástico trazado plagado de sorpresas para todo tipo de bikers.


MARCHA MEDIA MARATÓN
Con un perfil a medida para ciclistas que se estén iniciando en las ruedas gordas, o quienes no quieran enfrentarse a un trazado muy exigente en este principio de temporada, o quien quiera pasar una relajada mañana de mountain bike en estado puro, con una exigencia moderada, la Marcha Media Maratón está diseñada como anillo al dedo para ellos. 46km de recorrido,  con 700m de desnivel positivo acumulado. El paso por el clásico “Reventón” será una de las mayores dificultades a las que enfrentarse.


MARCHA/MARATÓN
El plato fuerte del día, acto para quienes busquen un verdadero reto, la Marcha Maratón presentará un trazado clásico, con el paso por los mejores tramos habituales de la Titán de los Ríos, kilómetros y kilómetros de senderos, calzadas y veredas. 85km de mountain bike de alta calidad y extrema belleza. Con 1700m de desnivel acumulado positivo, será una prueba exigente para los entrenamientos que se han estado realizando durante todo el invierno, o en las últimas semanas.

La subida a Montánchez, con su majestuoso castillo como testigo, será una de las pruebas a superar por cada participante, remontando la sierra por una calzada que lleva siendo símbolo de la Titán de los Ríos durante todos estos años.

PAREJAS Y FAT BIKES

Dentro de las modalidades, los participantes podrán hacerlo, tanto en la Marcha/Media Maratón, o en la Marcha/Maratón, según sus características, nivel, preferencias,…

Además, habrá la posibilidad de inscribirse y participar en categoría “PAREJAS”, con una clasificación propia para ellas. Compitiendo mano a mano con un compañero de fatigas. Y a esta, habrá que añadir la categoría “FAT BIKES”, las ruedas gordas entre las ruedas gordas también tendrán su sitio en Titán de los Ríos Gran Premio Laura Otero.

¿Qué más se puede pedir? Una organización volcada, unos magníficos recorridos, diversas
modalidades, diferentes distancias, bolsa del corredor, comida post competición, asistencia
mecánica, premios, sorteos, carreras de promoción para categorías de Escuelas,…

Más información en: www.titanxtrem.com