Fumic y Avancini nuevos lideres de la Cape Epic 2019


Nada esta acabado hasta que se termina. Un desastroso pinchazo en la rueda trasera hizo que Scott-SRAM MTB-Racing cediera el liderazgo a Cannondale Factory Racing de Fumic y Avancini el miércoles, demostrando una vez más que la Absa Cape Epic solo se gana cuando cruzas la línea de meta en Val de VieEstate durante la Gran Final.

Cannondale Factory Racing organizó una gran táctica para la brutal Etapa 3 de 107 kilómetros del miércoles y terminó no solo obteniendo la victoria por etapa, sino que también el liderato de la general. Henrique Avancini y Manuel Fumic ahora son lideres con un colchon de tiempo de 2:41 sobre Scott-SRAM MTB-Racing, con el equipo de BULLS Hero de Urs Huber y Simon Stiebjahn en tercer lugar, a 7:45


Cannondale Factory Racing forzó el ritmo del ascenso icónico de Groenlandberg y luego siguiera en el descenso traicionero. No pasó mucho tiempo después de que Lars Forster golpeó su llanta trasera. Scott-SRAM MTB-Racing, bajo el liderazgo de Nino Schurter, se mantuvo tranquilo mientras trabajaban para reparar el neumático mientras el tiempo pasaba. Sin embargo, no pudieron realizar la reparación y se vieron obligados a descender por el borde hacia el punto de asistencia del Hotel Houw Hoek a 60 km. Su equipo de respaldo (DSV-SCOTT-SRAM) finalmente los atrapó y les dio una rueda, pero para entonces ya habían perdido nueve minutos.

Cannondale Factory Racing recogió sus chalecos de hidratación en el punto de agua del hotel Houw Hoek y siguió adelante. De acuerdo con Fumicthey, no atacaron ni se entusiasmaron demasiado, en lugar de eso optaron por andar a paso firme en el frente. "Todavía quedan algunos días por lo que tratamos de mantenernos relajados y constantes", dijo. Schurter y Forster realizaron un esfuerzo fenomenal en los últimos 40 kilómetros para limitar sus pérdidas, reduciendo finalmente los nueve minutos a 6:45.



Hoy brillaron con luz propia la pareja de Buff Scott mtb Frances Guerra y Enrique Morcillo con un sensacional sexto puesto de etapa “Hoy ha sido un gran día para nosotros, rodando en los primeros puestos y disfrutando de un recorrido muy exigente con 109 kms y 2.700 m+. Hemos entrado en meta en la 6ª posición y ahora nos colocamos 8º en la general. Muy contentos! Un día más, racias por todos los ánimos recibidos. Indico Francesc
  


En la categoría de Mujeres también hubo emocion, aunque Annika Langvad y Anna van der Breggen (Investec-Songo-Specialized) llegaron a su cuarta victoria en cuatro etapas y ahora lideran esa carrera por más de 23 minutos. Detrás de ellos, Ariane Lüthi, en segunda posición, pinchada y con su compañera Maja Wloszczowska (Kross-Spur Racing) perdió un poco de tiempo para caer al tercer lugar en la clasificación general, detrás de la sudafricana Candice Lill y Adelheid Morath (Summit Fin), que también terminó segundo la etapa.

la camiseta especial de Absa African Women, que ahora tiene un nuevo líder. Amy McDougall se vio obligada a retirarse con un problema estomacal, dejando a su compañera de equipo Sam Sanders, sola con la camiseta de Leopard. Su retiro deja a la pareja de Galileo Risk de Theresa Ralph y Sarah Hill en cabeza como mejor equipo africano con una ventaja de casi tres horas.


El equipo de SpecializedFoundationNAD, que lidera la categoria Absa African Men, también parecía estar en peligro cuando Matt Beers sufrió una fuerte caída, pero el duro ex piloto de Moto-X se recuperó y continuó. Alan Hatherly y Beers volvieron tranquilamente al frente de la carrera de toda África y ahora lideran la camiseta por 23 minutos con IMBUKO Giant (Marco Joubert y Nicol Carstens) en segundo lugar.


Sebastian y Laura Stark (TBR Werner), el equipo alemán de marido y mujer que viven y trabajan en Ciudad del Cabo durante un año, consolidaron su liderazgo en la categoría de Mezcla activa y añadieron otros cinco minutos más. El ex campeón del mundo de equitación en carretera Oscar Freire Gómez y su compañera Natalia Fischer Egusquiza (MMR Mixed) son los segundos.


El popular español José Hermida y su compañero, el ganador múltiple del Grand Tour Joaquim Rodríguez (Merida Factory Racing), se sumaron a su liderazgo en la categoría de Dimension Data Masters y ahora están 48 minutos por delante de Erik Dekker y Maarten Tjallingii (IBS Capital Allies ).

Los líderes de los Grand Masters Abraao Azevedo y Bart Brentjens (CST Sandd Bafang) tienen una ventaja de 37 minutos sobre Barti Bucher y Hans Juerg Gerber (Meerendal) luego de ganar la etapa del miércoles por 17 minutos.

Por primera vez este año, la categoria Exxaro no vio un cambio de líder, aunque Sean Baloyi y Anele Mtalana de Exxaro Pepto Sport concedieron diez minutos a Lucky Mlangeni y Tshepo Tlou (Exxaro / PWC 1). Los ganadores de la etapa ahora se han movido a la segunda posición, por delante de Luyanda Thobigunya y Baphelele Mbobo (BMT Fairtree), y menos de tres minutos por detrás de Baloyi y Mtalana.