Trek presenta el mayor avance en la protección del ciclista frente a las conmociones cerebrales


Trek y Bontrager se han asociado con WaveCel para crear una tecnología del casco que trastocar los estándares de seguridad en vigor desde hace 30 años. Sólo tenemos un cerebro. Merece la pena protegerlo.

WaveCel es un material de celdas retráctiles increíblemente eficaz en la prevención de conmociones cerebrales causadas por los accidentes de ciclismo más habituales. Al recibir un impacto, la estructura material sufre un cambio compuesto por tres fases que absorbe la energía antes de alcanzar la cabeza. 


Flexión  Primero, las celdas flexan para reducir las fuerzas de fricción iniciales.
Arrugado Después, las celdas se contraen como el parachoques de un coche tras un impacto. 
Deslizamiento Finalmente, el WaveCel se desliza para redirigir la energía alejándola de la cabeza.

Este material exclusivo de Bontrager es la creación de un ingeniero biomecánico y un cirujano ortopédico que deseaban resolver el problema de las lesiones cerebrales traumáticas en las personas activas. Se trata de la primera tecnología avanzada para cascos en recibir financiación del Instituto Nacional de Salud de EE. UU. 

Puedes consultar el estudio completo para obtener más información acerca de la tecnología WaveCel, el mayor avance en la protección frente a conmociones cerebrales en ciclismo. Ya no querrás montar con otro casco. Leer el estudio 

Aproximadamente 99 de cada 100 veces, la tecnología WaveCel puede ayudar en la prevención de las conmociones cerebrales. ¿Y en el caso de los cascos de espuma EPS convencionales? El porcentaje no es tan elevado. 



Este gráfico muestra la probabilidad de sufrir lesiones tipo 2 de la escala AIS según el indicador BrIC en un impacto a 6,2 m/s con un ángulo de 45° comparando un casco con espuma EPS convencional con el mismo casco modificado con inserciones de WaveCel.