ETAPA Y LIDERATO PARA VAN AVERMAET EN EL PRIMER CONTACTO CON LA MONTAÑA DEL TOUR 2016


La etapa 5 tuvo un recorrido de 216 kilómetros que enlazó y tomó Limoges y Le Lorian. Tenemos la esperanza de que Greg van Avermaet suba su increíble etapa que realizó para vestirse de maillot amarillo, pero imaginamos que tuvo una tarde muy ajetreada. Si lo veis... recordádselo.

Muy temprano se formó una escapada de nueve hombres. La fuga, que incluía Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Greg Van Avermaet (BMC) creó una ventaja de más de 6 minutos después de 70 kilómetros. La ventaja sobre el pelotón se mantuvo estable, hasta que una fractura decisiva de De Gendt y Van Avermaet unidos por Andriy Grivko decidieron probar suerte y ampliaron la ventaja a 15 minutos. El trío trabajó junto hasta que una nueva aceleración de De Gendt y Van Avermaet en el Pas de Peyrol acabó con las esperanzas de Grivko. La nueva pareja forjó la distancia hasta que en Perthus, Van Avermaet mostró su fuerza en la la parte más empinada de la subida en un movimiento que lo llevó a tomar la victoria de etapa y vestir el maillot amarillo de líder.





Thomas De Gendt subió su actividad en Strava, titulada ‘5 down, 16 to go’
"Warm day at Tour de France. The profile definitely looked easier than reality. Pretty much suffered all day. But we have the Polka Dot jersey with my Roomie"., donde mostró que su velocidad media de la etapa fue 38,4 kmh con una potencia media de 298W y ganando 7 KOM'S a lo largo del recorrido. Su compañero de equipo, Greg Henderson compartió su actividad en Strava con el título,


De vuelta en el pelotón, la etapa vio la primera prueba de fuego de los favoritos a la general, con Movistar marcando un ritmo exigente en la penúltima subida, y vieron como Nibali caía del grupo principal. Adam Yates fue capaz de aguantar con el grupo de favoritos que incluía a Froome, Quintana, Dan Martin y Valverde.

Resumen - Etapa 5 - Tour de France 2016 por tourdefrance_es


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc