ZONA ZERO, COLABORADOR DE LA PRUEBA CICLISTA TRANS-NOMAD


La Asociación Empresarial Zona Zero se convierten en colaboradores de Trans-Nomad una prueba ciclista de 4 días de duración que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en el Pirineo Aragonés, concretamente en las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.

Trans-Nomad está organizada por Inizia y Sherpa Project y será un evento pionero en nuestro país, que bebe de carreras tan importantes como la francesa Trans-Provence y que mezcla el enduro con la alta montaña y el hike´n´bike o cicloalpinismo, esto es recorrer largos tramos con la bici a cuestas para poder completar recorridos de ensueño en la altísima montaña.

Los participantes de esta aventura van a disfrutar de algunos de los mejores paisajes de España, duros ascensos conjugados con interminables descensos que pondrán a prueba su pericia y resistencia, y un gran ambiente en las zonas de acampada donde pernoctarán. Un reto, inolvidable.

Ciclistas 280x150

Esta carrera permitirá que mucha más gente, tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras, conozca las posibilidades del Pirineo Aragonés y su estremecedora belleza, ya sea como destino de bici o de cualquier otra de las innumerables actividades que ofrece todo el año.

El deporte en el medio natural, realizado con criterios de sostenibilidad, está consiguiendo posicionar al Pirineo Aragonés, y dentro de él a Sobrarbe, como un destino turístico de referencia, pues no hay muchos escaparates mejores que la inmensidad de nuestra naturaleza.

Las rutas de altura, con o sin porteo de la bici son otra de las grandes atracciones de Sobrarbe y Zona Zero, pues recorridos como el Ibón de Plan o Basa de la Mora, Urdiceto-Cruz de Guardia, Puerto de la Madera, Cebollar de Torla, Puerto Viejo de Bielsa-Barrosa o Comodoto son ya rutas clásicas entre los que nos visitan, sobre todo en verano, cuando el calor aprieta en las zonas más meridionales de nuestra comarca de Sobrarbe. 



Recorridos donde a la dureza puramente ciclista, hay que añadir el moverse en terreno de alta montaña, con lo que todo ello comporta, y por tanto sólo aptas para deportistas con grandes capacidades físicas y experiencia en montañismo, pues los imprevistos en este terreno están a la orden del día.

Más informacion:



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc