Schurter y Belomoina dominan en la Copa del Mundo mtb Vallnord Andorra

Nino Schurter,

Yana Belomoina y Nino Schurter dominaron la prueba de cross country en categoria femenina y masculina, logrando impresionantes victorias en la tercera ronda de la Copa Mundial de la UCI XCO en Vallnord, tras esta prueba dominan la  clasificación general.

En la carrera femenina, Belomoina demostro la confianza obtenida de su primera victoria en Albstadt y pronto se escapo a por la victoria, la corredora de 24 años era más rápida con el paso de las vueltas y pronto tuvo una ventaja considerable, dejando a la actual campeona del mundo Annika Langvad en su persecución junto a la veterana Gunn-Rita Dahle Flesjå.

Langvad, que había triunfado en los recientes campeonatos del mundo de maraton, estaba en buena forma y feliz con su actuación en un recorrido que tradicionalmente no se le ha dado nada bien. Sin embargo era Belomoina, la que aseguraría otra victoria por 97 segundos en un día en que verdaderamente domino la prueba y demostró su clase y como apunta a ser la dominadora de la escena femenina

Belomoina

Tras la prueba Belomoina manifestó "Fue una gran carrera. Es increíble. Después de mi victoria en Albstadt, tuve tanta motivación para esto. Ahora tengo muchos puntos y espero poder retener la camiseta de mi líder. "

En la masculina hubo emoción desde la misma salida con el abandono Manuel Fumic que rompió su cadena en la misma linea de salida. Sin embargo  la noticia verdadera antes de la salida fue la ausencia  Jaroslav Kulhavy debido a una enfermedad. Todos los ojos estaban en el gran holandés Mathieu van der Poel que parecía estar dispuesto a seguir hostigando al líder de la serie, Schurter como en la pasada prueba de Albstadt.

Nino Schurter,

El campeón reinante y dominador de la escena mundial de mountain bike, Nino Schurter, no quería tener rivales en esta prueba, asi que dicho y hecho, tras una salida explosiva puso tierra de por medio con sus rivales para realizar una prueba en solitario desde la salida a la meta  .

Tras el se formo un grupo de cinco comandado por David Valero MMR factory racing junto  a Mathias Flückiger, Sam Gaze y Jordan Sarrou y Pablo  Rodriguez Guede. La carrera continuo asi durante varias vueltas hasta que se produjo el golpe de efecto con el pinchazo de David Valero a falta de un para de vueltas, bastante lejos de la zona técnica, lo que le hizo perder posiciones, tras cambiar la rueda solo puso llegar en la posición 22º, Pablo Rodriguez perdió contacto con el grupo en la ultima vuelta.

Mathias Flückiger, Sam Gaze y Jordan Sarrou

Nino Schurter entro imperial en meta administrando su ventaja, Fue el suizo Flückiger que lanzo el sprint por la segunda posición con el Frances Jordan Sarrou, para pasar delante en la misma línea de meta. Pablo Rodríguez entro sexto y el medalla de bronce olímpica Carlos Coloma llego en octava posición

Schurter dijo: "Estoy muy feliz. Me encanta este recorrido, fue un carrera super tactica. Me siento como en casa aquí. Increíble para ganar aquí. "Aquí, en la altura, necesitas correr la carrera y escaparte, pude atacar fuerte y lograr lo que quería".

Flückiger agregó, "El recorrido es impresionante. Estoy muy feliz. Esperé hasta el final de sprint porque, con la altitud, se paga por cualquier esfuerzo. "

Resultado femenino:

1. Yana Belomoina Ucrania 1hr26ms04s
2. Annika Langvad Dinamarca + 1m37s
3. Gunn-Rita Dahle Flesjaa Noruega + 1m56s
4. Linda Indergand Suiza + 2m25s
5. Emily Batty Canadá + 2m44s

Resultado de los hombres:

1. Nino Schurter Suiza 1hr23m28s
2. Mathias Flückiger Suiza + 0.18s
3. Jordania Sarrou Francia + 0.19s
4. Samuel Gaze Nueva Zelanda + 0.33s
5. Florian Vogel Suiza + 0.51s
6. Pablo Rodriguez Guede
8. Carlos Coloma
22. David Valero 




Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online