DANI CARREÑO VENCE EN LA POWER RACE ASTORGA


Dani Carreño Buff Scott mtb Ha logrado una espectacular victoria en la Power Race de Astorga-Alto de Veiga. una prueba que con salida y llegada en Astorga la capital maragata reunió a más de 500 participantes en Dos distancias, la maratón de 113 kilómetros y 2.600 metros de desnivel acumulado y en la de 50 con 800 metros de desnivel. Desde la salida el grupo de favoritos encabezado por Carreño puso un ritmo frenetico.
En la prueba de mayor kilometraje, Dani Carreño campeón de España de ultramaratón mostraba su potencia encabezando la prueba y arañando segundo a segundo al resto de favoritos para acumular en el ecuador de la carrera tres minutos de rédito que fue ampliando hasta presentarse en la línea de meta de Astorga con un crono de 4h34:56 y con casi siete minutos y medio de ventaja respecto a otro de los pesos pesados de la BTT, Julen Zubero, cerrando el cuadro de honor el vencedor hace dos años en la capital maragata, Jesús del Nero.
Iván Coca, que también cedía terreno respecto a los tres mejores. El que sí estuvo cerca de ellos fue el astorgano Cavero que cruzaba la meta en la sexta posición. Otros ilustres del pelotón como Triki Beltrán y Pedro Romero tendrán que esperar a una nueva edición para intentar entrar en el cuadro de honor de la carrera.
En cuanto a la categoría femenina Ana María González imponía desde la misma salida su calidad y superioridad para ‘volar’ hacia la meta. Desde los primeros metros no dejaba lugar a las dudas dejando muy lejos a todas las bikers que intentaban poner en riesgo su triunfo. No lo consiguieron ya que Ana María iba a completar el recorrido con un registro de 6h12:58 aventajando en casi 21 minutos a la segunda clasificada, Laura Granado, mientras que el tercer peldaño del podio tenía como destinataria a Meritxell Henares.
Por categorías los triunfadores eran Carreño y Cristina Díaz en sénior, Manuel Pineiro y Ana María González en Máster 30, Julen Zubero en Máster 35, Manuel ‘Triki’ Beltrán en Máster 40, Juan Expósito en M-45, Francisco Xavier López en M-50 y Javier Puente en M-55.

Dani Carreño nos cuenta su prueba:
Victoria en la Power Race Astorga !!
Seguimos en el buen camino y hoy hemos podido sumar un victoria importante a nivel anímico e importante para confirmar que el trabajo de cara al europeo va por buen camino 
Teníamos 113 km y 2500 metros + por delante y la verdad que mi idea era salir rápido desde el inicio, apretando en los primeros repechos para seleccionar el grupo, quedándonos unos 10 corredores.
En el primer puerto he intentado irme solo y aunque he sacado unos metros en la bajada posterior han enganchando por detras Jesús del Nero, Zubero, el puma, Javi Bustos y Fran Herrero, rodando todos juntos hasta el segundo puerto donde de nuevo he probado a poner mi ritmo abriendo hueco desde abajo y logrando un pequeño colchón de cara a los últimos 45 km donde al no tener referencias he seguido apretando para asegurar la Victoria!
Ahora si que si el trabajo está hecho y ya solo queda meter algún estimulo esta semana y llegar frescos el sabado!

No hay comentarios: