TRIBUTO FESTIBIKE, UNA EMOTIVA MIRADA A LA EDAD DE ORO DEL MOUNTAIN BIKE ESPAÑOL


No hace falta ser un cincuentón para reconocer que la década de los noventa marcó la historia de la bicicleta de montaña. Desde California y Colorado nos llegaban esos aires frescos de cambio en el sector de la bicicleta. Con las ruedas gordas, los platos pequeños y las primeras suspensiones llegaba todo el boom de una especialidad que iba a romper moldes. 

Los nombres de Tomac, Tinker, Furtado, Overend, Frischknecht y otros tantos pronto tuvieron reflejo en nuestro país con los  Comesaña, Albizua, Misser, León, Burgos, Olaberría, Ruiz Galindo, Notario, Garro, Lezaun, Fullana, Márquez,... Cuando casi se cumplen tres décadas de aquella época dorada de las ruedas de 26 pulgadas y frenos de zapatas, Festibike quiere hacer un tributo a sus protagonistas en esta nueva edición en Las Rozas. 
En un evento en el que se pueden ver y probar las novedades del mercado actual y por venir, también tendremos un momento para emocionarnos refrescando nuestra memoria.
El sábado 14 a las 20.00h Festibike junto con la revista BIKE organizarán en la misma Feria, una fiesta vintage con música de los años 90. Un punto de encuentro donde se proyectarán videos de aquellos maravillosos años del MTB español y dónde estáis convocados todos los que formasteis parte de aquella gran década del MTB. 

Además rendiremos un especial homenaje al mítico Equipo Coronas con la presencia de gran parte de sus emblemáticos corredores y contaremos también con un rincón donde expondremos maillots, bicicletas, materiales  y un “hall of fame” con nombres, fotos y curiosidades de los grandes protagonistas de esta “Edad de oro del MTB español”



Además, Festibike va a sacar una reedición limitada del maillot oficial del equipo de MTB Coronas para que todos los aficionados que lo deseen puedan conseguirlo a través de festibike.com por tan solo 20 euros