La Scott Marathon by Continental de Sea Otter Europe regresa para vivir el territorio singletrack

La que tal vez sea la prueba reina de uno de los Campeonatos de bike marathon de más prestigio del continente llega este sábado 25 de septiembre a Girona en el marco del festival de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental.

Esta prueba es una de las más multitudinarias del campeonato, muchos bikers amateurs y profesionales la tienen marcada cada año en su calendario, por la belleza de sus recorridos por Girona, por el ambiente ciclista que se vive, porque es un complemento a visitar el festival de Sea Otter Europe, incluyendo probar centenares de bicicletas de muchas marcas en el demobike de la feria. Pocas oportunidades hay en Europa para vivir algo así.

La Scott Marathon by Continental de Girona es una de las dos del campeonato que también forma parte de las UCI Marathon series, lo que le confiere un punto más de atractivo porque permite ver a algunos de los mejores bikers de la especialidad del mundo. Como sabemos, cada uno puede escoger su distancia de 63 o 44 km y en formato PRO u OPEN.

Nuevos recorridos
El territorio por el que discurren los recorridos de la Scott Marathon Cup es maravilloso, por los paisajes, los senderos, los pueblos, todo, cada año se hacen retoques e incluso se renuevan para que siempre haya nuevos alicientes. Este año se han cuidado especialmente bien y se presentan muchos nuevos tramos de pequeños senderos que serán la delicia de los participantes.

Los mejores especialistas estarán presentes
La Scott Marathon btt es un campeonato diseñado sobre todo para el disfrute de los amateurs, pero como decíamos, el hecho de ser un campeonato de prestigio y además puntuable para las UCI marathon series, hace que muchos grandes bikers de renombre acudan, lo que les da un valor añadido a los participantes. En esta edición contaremos con la participación de nombres como los de Hans Becking, Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Guillem Cassú y José María Sánchez del equipo BUFF-Scott, además de Ever Alejandro Gómez, Sergio Mantecón (MMR Factory Racing) como uno de los favoritos e Ilias Periklis y Vincent Dorn del potente equipo DMT Racing. Roberto Bou y Guillem Muñoz del BMC Tbelles by Kalas y Peeter Pruus del Torpado Sudtirol, completan una parrilla de mucho nivelA la veznombres ilustres como Joaquim “Purito” Rodríguez, Alberto Losada
En estos momentos los líderes en categoría élite son Ever Alejandro Gómez en hombres y Arantxa Salvadó en féminas.

La Scott Marathon by Continental de Sea Otter Europe arrancará el sábado 25 de septiembre en el mismo recinto del festival a partir de las 9.15 horas.

Más información: www.seaottereurope.com