Muchos visitantes y un alto nivel competitivo protagonizan la segunda jornada de Sea Otter Europe en Girona

Jornada redonda en Sea Otter Europe, con miles de visitantes que durante todo el sábado han llenado sin grandes aglomeraciones las amplias zonas de exposición, actividades, exhibiciones y áreas de pruebas deportivas. Las empresas expositoras, que esperaban con muchas ganas el primer gran encuentro con su público después de la pandemia, se han mostrado satisfechas de la alta afluencia de visitantes y de la actividad generada durante la jornada, confirmando su apuesta de encontrar en Girona una gran oportunidad de negocio y de promoción de sus marcas. 

También ha tenido una gran participación la propuesta del Demobike, con 20 de las mejores marcas del mundo de las bicicletas que han hecho rodar todas las bicis que habían preparado para las salidas guiadas por los diferentes circuitos habilitados, donde los visitantes pueden probar los modelos que más les interesan. En el apartado deportivo destaca la importante presencia de los mejores ciclistas del mundo en diversas especialidades. 


La Scott Marathon by Continental era una de las pruebas más esperadas de la Sea Otter Europe. Una espectacular carrera con dos opciones de recorrido que daba cabida a bikers de todos los niveles, desde estrellas mundiales de la disciplina hasta debutantes. El privilegiado entorno de Girona, lleno de senderos, era el escenario ideal para que los casi 1.000 participantes disfrutaran de un recorrido divertido, pura esencia de lo que es el MTB más auténtico. 

A nivel competitivo, en categoría masculina se ha vivido una carrera ajustadísima. Un gran grupo se ha ido seleccionando a medida que pasaban los kilómetros y la victoria se ha decidido al sprint entre el belga Wout Alleman, el estonio Peter Prus y el español Francesc Guerra. Alleman, campeón de Bélgica, ha sido el más rápido. En féminas, Arantxa Salvadó ha dominado la carrera, escapándose en solitario desde el ecuador de la carrera.