Rocío del Alba García se impone al sprint en la Continental Super Cup Massi de la Sea Otter Europe

Una vez más la Continental Super Cup Massi ha vuelto a dar el máximo protagonismo a las categorías femeninas dedicando un jornada exclusiva para sus competiciones. Las corredoras han respondido con una participación masiva y con una parrilla de nivel de Copa del Mundo. La carrera, de categoría internacional UCI C1, era una gran atractivo para aquellas deportistas que buscan sumar puntos para el ranking mundial. Además, un circuito fácil de seguir para el público y completamente integrado en la gran feria del ciclismo que es la Sea Otter Europe ha permitido que las carreras también fuesen un éxito a nivel de espectadores.

El trazado marcado propiciaba carreras ajustadas, tácticas y rápidas, como así han acabado siendo. En la línea de salida era complicado escoger una favorita aunque, sí podía haber alguna, esa era Rebecca McConnell, del Primaflor Mondraker XSauce. La corredora australiana venía de rozar la victoria en la Copa del Mundo de XCO celebrada la semana pasada en USA. Pero no era la única corredora que sabía lo que era el top-10 en esa cita. Rocío del Alba García, del BH Templo Cafés UCC, también llegaba a Girona con un top-10 mundial en el bolsillo.

Las predicciones se cumplían y tras una primera fase de la carrera muy selectiva todo iba a quedar en un mano a mano entre ambas. La última vuelta hubo varios intentos por parte de las dos corredoras para llegar en solitario, pero todo se decidiría en los metros finales. Rocío del Alba García entraba en la última curva en primera posición y Rebecca McConnell sería incapaz de remontar los metros perdidos. La española se llevaba una victoria de prestigio que confirma su total recuperación de la lesión que se produjo en los Juegos Olímpicos. Un broche de oro a su gran temporada 2021.

La sorpresa del día la protagonizaba la francesa Lucie Urruty, del Team AMSL VTT Levens, que se adelantaba ligeramente al cuarteto formado por Malene Degn (KMC Orbea), Natalia Fischer (Fischer Scott), Lucía Gómez (MMR Factory Racing Team) y Hannah Van (Talentned) para conseguir la 3ª plaza final. La 4ª posición se decidía en otro emocionante sprint con Malene Degn siendo la más rápida a pesar de haber competido el día de antes en la prueba de la World E-Bikes Series (WES), superando a la campeona de Europa de XCM, Natalia Fischer, que cerraba el top-5 del día.

Con estos resultados Rocío del Alba García conseguía imponerse en la general de la Continental Super Cup Massi, mientras que Txell Figueras (MMR Factory Racing Team) se llevaba el título de la Copa Catalana Internacional Biking Point.