La 226ERS UCI Gravel World Series trae a los mejores corredores del mundo a Sea Otter Europe (Girona)
El festival internacional de ciclismo de la Shimano Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Garmin se prepara para acoger la 226ERS UCI Gravel World Series. Se trata de la máxima competición de la disciplina y una de las carreras que da acceso directo al Mundial. Una prueba de referencia mundial que celebrará su segunda edición tras el éxito del primer año, replicado ahora con una participación estelar de más de 700 corredores de 46 países. Un espectáculo que arrancará en Càrniques Juià (Juià) y acabará dentro en el recinto del festival.
El recorrido mantiene la esencia de la edición anterior, aunque con ligeros cambios: 100 kilómetros y 1.567 metros de desnivel positivo a través del Macizo de Les Gavarres. Los participantes afrontarán la primera subida exigente poco después de la salida, combinando tramos rápidos con secciones técnicas sobre tierra compacta. La ascensión al Puig d’Arques (533 m) en el kilómetro 46 puede ser decisiva, así como seguida de descensos comprometidos que desembocan en el rápido tramo final junto al río Ter, que conduce a los corredores al Pabelló Municipal de Fontajau, en la Sea Otter Europe.
Un parrilla de salida de altura
La prueba contará con el nivel competitivo más alto del planeta. EN la categoría masculina cabe destacar a Romain Bardet -uno de los mejores ciclistas franceses de las últimas décadas; ganador de etapa en el Tour y que recientemente ha anunciado su retirada-, Matej Mohoric -Campeón del Mundo de Gravel en 2023-, Matevz Goveckar -ganador de la carrera el pasado año- y una larga lista, entre los que se encuentran: Dorian Godon, Iván García Cortina, Jack Haig, Felipe Orts, Karl Platt, Tiago Ferreira, Aaron Van Der Beken o Petr Vakoč, entre otros.
En categoría femenina, sobresalen los nombres de Morgan Aguirre, Tiffany Cromwell, Alison Jackson, Dani Shrosbree, Émilie Morier, Anna Gabrielle Traxler y Marta Torà.
Con más 700 inscritos -más del 20% mujeres- Girona está lista para ofrecer una jornada épica, donde la competición se librará entre los mágicos paisajes de la provincia.
La Shimano Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Garmin abrirá las puertas de la novena edición del festival los próximos 19, 20 y 21 de septiembre. Una ocasión perfecta para vivir un ambiente ciclista único, ver las últimas novedades del sector, probar bicicletas y disfrutar de todas las actividades.
No hay comentarios:
Comenta este articulo