BICICLETAS PLEGABLES

Cuando hablamos de bicletas plegables, a todos nos viene a la cabeza nuestras queridas, orbea y bh o gac plegables de cuando eramos pequeños, sin embargo ahora nos referimos a otra cosa como es la moda que nos ha invadido, las bicis ciudadanas estan de moda las han regaldo hasta periodicos como la razon.

Hay bicis plegables para cada gusto y para cada bolsillo. Cuando hablamos de bicicletas plegables generalmente nos referimos a bicis con rueda pequeña. Pero también hay mountabikes plegables. A continuación detallamos los tamaños de rueda en las bicis plegables.

Tamaño de rueda

Rueda de mas 22: Serian ya bicis normales pero plegables

Rueda 20: Cuando hablamos de bicis plegables normalmente nos referimos a un tamaño de rueda de 20 pulgadas o inferior.son más cómodas a la hora de pedalear, y por eso son las que más se acercan a las bicis normales. son ideales para salidas medias y largos y es recomendable que tengan velocidades. Son perfectas para andrar por la ciudad.

Rueda 16: Ideales para salidas cortas o medios. Dobladas ocupan menos espacio con lo cual es un tamaño perfecto para el que realiza desplazamientos urbanos y combina el pedaleo con el metro/cercanias. Estos modelos suelen ser los que más rápido se pliegan/despliegan y generalmente se pueden transportar fácilmente en una bolsa de transporte.

Rueda 14 o inferior: Su gran ventaja esta en el pequeño espacio que ocupan en estado doblado, pero el desarrollo del pedaleo no es tan cómodo comparado con los modelos de rueda 16 o 20. Su utilidad queda restringida para paseos cortos y para desplazamientos urbanos llanos sin demasiadas cuestas ya que suelen venir sin cambios.

Las ruedas de 16 a 20 son las que mejor encajan en el concepto de bici urbana plegable.

Cómoda...Fácil de transportar...Práctica...

Las bicicletas urbanas plegables tienen numerosas ventajas nos permiten llevarlas con nosotros sin limitaciones en lugares como:

- En el metro/tren
- En el barco
- En el maletero del coche/taxi
- En al autobús
- En el avión

Aportan ventajas como

- Súbetela a tu casa/ trabajo para evitar robos
- Un fin de semana con el coche y la bici
- Trasportistas en rutas internacionales
- Combinar la bici y cercanías para ir a trabajar
- Combinar la bici y el metro para ir a trabajar
- Para hacer recados en el barrio
- Cuando salgas de vacaciones a la playa
- Se puede llevar de viaje en una pequeña bolsa sin pagar facturacion
-Al poderla llevar contigo permiten hacer deporte en periodos cortos de tiempo como por ejemplo la comida en el trabajo

Nunca seran igual a una bici grande pero nos permitiran pedalear en ocasiones en que con otro tipo de bicis nos resutaria imposible hacerlo, asimismo nos permitiran llevar la bici junto a nosotros en todo momento evitando robos y demas.

Son una solucion adecuada para hoy en dia en que el espacio es una cuestion acuciante.































Los modelos de la marca Dahon con precios desde los 400 euros a la venta en www.plegabike.com





















Otra marca interesante es bike ina bag por unos 325 euros ofrecen este modelo que cabe en una bolsa de tamaño medio que se convierte en mochila, a la venta en http://www.ciclismourbano.org
















trek tambien se ha unido a esta moda con tres modelos diferentes












Monty ofrece tambien varios modelos plegables