BICIS Y NIÑOS

Tarde o temprano a todos los padres les llega el momento de comprar la primera bici al niño, y posteriormente renovar estas, de nuestra elección dependerá que este momento se recuerde para toda la vida o que sea el inicio de una frustrante experiencia que acabe aburriendo al niño y a los padres y apartándolo de este deporte. A continuación facilitamos unos consejos para nuestra compra y que no nos engañen o nos equivoquemos nosotros al elegir la bicicleta adecuada para nuestro niño.


 
TALLA DE LA BICI
Talla adecuada, es una cuestion difícil de precisar, pues los niños crecen muy rapido y si ajustamos demasiado lña talla esposible que enseguida se le quede pequeña.
 
La talla en bicis de niños se mide por el diámetro de la rueda por tanto Un truco para decidir la talla es elegir de acuerdo a la edad el tamaño de rueda adecuado
Rueda 12” 2-4 años
Rueda 14” 3-5 años
Rueda 16” 4-6 años
Rueda 18” 5-7 años
Rueda 20” 6-10 años
Rueda 24” 9-12 años
 
Tras estas vendrían las bicis de adulto de 26”, sin embargo estas bicis siempre quedaran grandes a los niños tendran problemas de estabilidad y manejabilidad
 
Adaptación a la bici 

Otra de las cuestiones importantes es saber valorar el tamaño de la bici, pues el criterio del tamaño de las ruedas y la edad es orientativo, y según el niño puede cambiar bastante,
 
Hay dos opciones comprar una bici que le vaya perfecta a su talla, en este caso el problema sera, que pronto le resultara inservible.
 
Segunda opcion comprarla grande, le durara mas tiempo pero al principio ira incomodo.
La inversión que hagamos debera tener en cuenta estos aspectos.
 
 
COMPONENTES
 
Esto nos va a diferenciar claramente una bici buena de una mala, las bicis de marca (no de juguetería) suelen traer componentes básicos de marcas reconocidas, de las que suele haber repuestos y ser facil su sustitución por otros similares.
 
Hay ciertos componentes que necesitas una cierta adapatacion para los niños.
-Manetas de freno, no deben ser muy grandes para adaptarse a sus manos y su funcionamiento debe ser suave.
-Puños, deben ser finos y blanditos para evitar dañar al niño que la mayoria de las veces montara sin guantes.
-Frenos deben ser eficaces tipo v brake
-Cambios, en este sentido las gamas basicas de shimano y sram seran siempre uyna garantia.
-Mandos de cambio, los puños girotorias facilitan las cosas a los niños
 
 
DONDE COMPRAR LA BICI
 
Donde comprar la bici?, Nunca en una juguetería, En una tienda especializada sera donde mejor nos oriente la mayoria de las veces, marcas como conor, orbea y bh, tienen una buena gama, asimismo en marcas extranjeras kona, trek y schwinn tiene amplias gamas.
En grandes establecimientos decathlon ofrece una excelente relacion calidad-precio. Tambien las Boomerang de el corte ingles son una opcion a considerar.
 
 
SEGURIDAD
Es basico regalar al niño con la bici un casco e intentar conciliarle de su uso.
Los guantes son una muy buena idea asi como rodilleras y coderas por lo menos hasta que coja seguridad en la bici.
Un timbre o bocina puede ayudar a evitar colisiones.
Por ultimo reflectantes en ruedas y pedales.
Patines o ruedines, es una cuestion controvertida, pues aunque pueden ayudar al principio, se pueden convertir con el tiempoen un mal vicio que impida aprender correctamente a conservar el equilibrio.
 
 
SOBRE LA BICI
 
Una vez tengamos la bici y empecemos nuestras salidas con el hay que tener en cuenta ciertos aspectos,
Los niños a diferencia de los adultos necesitan una hidratación constante, aunque no parezca que tengan sed. Por tanto deben beber continuamente.
Los niños no son conscientes de la fatiga que pueden arrastrar y exprimen su cuerpo hasta agotarse sin dar avisos antes.
Cuando circulen por carretera hay que tener en cuenta la dificultad de los niños para mantener el equilibrio en linea recta, por lo que en lo posible debemos evitar circular por carreteras.
No se debe permitir circular solos a niños menores de 8 años, que siempre deberan ser vigilados por un adulto.
Por ultimo no esta demas vigilar el estado de elementos de seguridad de la bici del niño tales como ruedas, frenos, cambios y cadena, para evitar sustos después.
 
Share this article :