COPA DEL MUNDO UCI MTB 2010 WINDHAM-USA (Final)

 
La copa del mundo Uci 2010, concluyo en Usa, en la localidad de Winham, New york, donde se pudieron ver algunas de las mejores carreras de toda la temporada, de seis títulos en juego se decidieron cinco en la prueba final d de la localidad americana
 
En rallye cros country, tanto en categoría masculina como en femenina vimos por fin vencedores diferentes a años anteriores  Catharine Pendrel (Luna) y Nino Schurter (Scott-Swisspower).
 
Pendrel Se corono campeona logrando su segunda victoria de la temporada Por su parte Schurter logro el segundo puesto que le dio el titulo, en una carrera en la que logro su primera victoria el checo Jaroslav Kulhavy (Rubena-Birell-Specialized). logrando de paso la primera victoria de un checo en la copa del mundo.
 
Pendrel comenzó el fin de semana con una ventaja de 54 puntos sobre Eva Lechner (Colnago Arreghini Sudtirol) y 59 puntos sobre Willow Koerber (Subaru-Trek). Sin embargo ninguna de sus rivales pudo responder a su agresiva carrera en usa, poniendo rápidamente tierra de por medio con sus rivales, Koerber acabo segunda en la general seguida por by Lechner, tercera
 
En la carrera masculina 26 puntos separaban a Schurter de Absalon antes de la carera decisiva en la que un pinchazo en la segunda vuelta d ela carrera termino con las esperanzas d e lograr el titulo por parte de Julien Absalom  que no obstante realizo una gran remontada final para terminar en la sexta plaza de la carrera
 
Schurter logro la general de la copa del mundo con 1136 puntos, seguido de Absalon y Kulhavy, ambos con 1040 puntos  logrando absalom la segunda plaza por mayor numero de segundos puestos , lo que demuestra lo ajustado del campeonato 
 
4-Cross: Sin sorpresas para Jared Graves
la copa del mundo de 4-cross concluyo con la coronación de . Jared Graves (Yeti Fox Shox), que ya había asegurado su titulo concluyendo la temporada igual que la empezó, con victoria, dominando absolutamente esta categoría.
 
En categoría femenina la austriaca  Anita Molcik supero a la actual campeona Anneke Beerten (Suspension Centre) logrando ambos títulos la carrera y la general.
 
DESCENSO
 
La copa del mundo de 2010 concluyo con la competición que mas publico arrastra el descenso, los bikers no defraudaron y ofrecieron competidas carreras tanto en categoría masculina, como en categoría femenina.
 
en categoría femenina Rachel Atherton (Commencal) logro la victoria mientras Sabrina Jonnier (Maxxis-Rocky Mountain) lograba fácilmente su quinto titulo de copa del mundo de DH. Jonnier, que finalizo octava logro el titulo con 1130 puntos, seguida por la campeona del mundo Emmeline Ragot (Suspension Center) con 1045 y Tracy Moseley (Trek World Racing) con 909.

La lucha por la general de la copa dle mundo en categoria masculina etsab en tres dos bikers Gee Atherton (Commencal) y Greg Minnaar (Santa Cruz Syndicate). Atherton aseguro el titulo logrando al victoria en esta prueba, llevándose la carrera por solo 37 centésimas de segundo sobre Minnaar. Atherton logro el titulo con 1229 puntos sobre Minnaar 1185 y tercero. Sam Blenkinsop (Lapierre International) con 864 puntos.