RUIDOS EN FRENOS DE DISCO


Una de las sensaciones mas molestas para todo biker es el ruido en los frenos de disco,  ese chirriar continuo cuando bajamos y apretamos el freno es capaz de desquiciar a cualquiera, Pues ir anunciando nuestra presencia en forma de estruendoso sonidos al frenara no es algo cómodo además muchas veces hará que no estemos lo suficientemente centrados en la bajada que vamos a realizar Sin embargo los ruidos de los frenos de discos son algo que tiene bastante buena solución en la mayoría de los casos bien ajustando los mismos o bien cambiando pastillas o discos.
El origen de los ruidos en los frenos de disco pueden ser:

-Roces de disco con pastillas
producidos muchas veces por un mal alineado de las pinzas y discos y en otros casos por el alabeado de los discos de freno que hace que por mucho que los ajustemos al ter curvaturas el disco en alguno de los momentos dle giro del disco este roce con las pastillas.
Si el disco esta alabeado la mejor solucion es un nuevo, se pueden enderezar pero es algo que como no se haga con mucho cuidado acabaremos dejandolo peor que antes

-Desalineacion de disco y pastillas,
Es uno de los principales motivos de origen de ruido al no estar bien alineadas las pinzas y pastillas con los discos nos provoca ese molestos chirriar en la frenada. En la mayoría de casos este es el motivo de los ruidos al frenar
la solución es tan sencilla como proceder a un minucioso alineado de pinzas y pastillas con los discos, normalmente así lo solucionaremos.


-Contaminación y suciedad del disco y las pastillas,
si es el disco el que esta sucio.la solución es limpiar el mismo con un producto especifico para la limpieza de frenos, si no tenemos este producto otra solución es limpiarlo con alcohol
Si por el contrario son las pastillas las que están sucias y/o contaminadas la solución mas recomendables es colocar unas nuevas.

Vibraciones en el sistema de frenado
este es uno de los orígenes que mas quebraderos de cabeza nos puede dar, pasa habitualmente en bicis de gama alta y con ruedas y horquillas muy ligeras que muchas veces no son caces de absorber la potencia del sistema de frenado  

aquí la única solución es cambiar los frenos por otros mas adecuados a nuestra bici, pues las vibraciones por este motivo no van a desaparecer.

-Discos nuevos y pastillas nuevos,
Muchas veces el motivo de los ruidos es que el conjunto de los frenos esta nuevo, en estos casos con unas pocas frenadas se debería solucionar el problema.

-Determinado compuestos de pastillas y humedad
Hay determinados compuestos de de pastillas que suenan en condiciones de humedad y frio, un ejemplo son las avid sinterizadas que en rutas húmedas nos acompañan con su sintonía…
En este caso al solución es aguantar o ir probando compuestos hasta encontrar uno silencioso