TIJA TELESCOPICA ICE LIFT

La Tija telescópica ICE LIFT representa el modo mas económico de acceder a una tija telescópica, Un componente que en estos últimos años se ha convertido en absolutamente imprescindible  en el mundo de la bicicleta. Por algo menos de 100 euros esta disponible esta coqueta tija de funcionamiento mecánico con mando a distancia y dos posiciones de bloqueo con u recorrido de 90 mm entre la posicion superior y la inferior, y con una medida de tija de 27,2mm pudiéndose acoplar con casquillos al resto de medidas. en resumen una tija muy sencilla pero eficaz

Esta tija representa una gran opción para todo aquel que quiere tener una tija telescópica y tiene una cuadro con medida de tija 27,2, una medida hoy en día casi olvidada por cualquier fabricante de bicis dobles, y que también parecen haber olvidado los fabricantes de tijas telescópica, habiendo poquísimas opciones en esta medida e incluso habiendo sido descatalogadas por algún fabricante. 

La tija presenta una buena realización con terminaciones en color rojo anodizado tanto del mando como de ciertas partes de la tija dándole un acabado que da a entender que es u producto de categoría superior:

la instalación de la tija es sencilla, el mando se abre en forma de bisagra pudiéndolo instalar sin necesidad de quitar ningún mando del manillar para la instalación. La tija al contario que otras viene ya con el cable montado con una medida de 115 cm de cable ideal para montar en cualquier bici doble talla m en las que no nos sobrara demasiado cable, las instrucciones de montaje son un simple papel  sin demasiado detalle, vamos que sin no sabes como montarla las instrucciones no te lo van a aclarar…

Como funciona, Nuestra tija tras montarla se quedo rígida del todo, así que tuvimos que desmontar el cable y engrasar todo un poco para que funcionara algo bastante sencillo, una  vez todo en su sitio las primeras veces no funcionaba bien bajándose sola y subiéndose sola, algo debido simplemente a haber montado mal el cable, una vez todo en su sitio el funcionamiento es correcto , el mando que no es mas que una copia del crank bros (el mejor del mercado en nuestra opinion) funciona perfectamente. La tija tiene dos posiciones  el cambio de posición es tan sencillo como dos agujeros en el parte movil de la tija y un pasador y claro esta un muelle para subir una vez bajada.

Hay que cogerle el truquillo a la tija puesto que para bajarla a la vez que accionamos el mando hay que situar el peso en la parte trasera del sillín, igualmente para subirla una vez bajada hay que hacer fuerza en la parte trasera del sillin hasta que se desbloquea. en nuestro caso tras los problema iniciales al instalarla , la tija nos ha funcionado siempre perfectamente cumpliendo siempre con su cometido y no fallando en su funcionamiento, eso si desde el principio tiene una pequeña holgura lateral no demasiado pero ya patente antes incluso de estrenarla. y es que este el de la holgura puede ser uno de los puntos débiles de esta horquilla, pues las guías que se encargar de mantenerla son dos piezas de plástico de las que eso si trae un recambio la propia tija. Otro punto débil es la posible entrada de suciedad al interior por los dos agujeros de fijación de la posicion, algo que algun distribuidor con Elgallo ha solucionado incorporándole una funda de neopreno.

Estamos ante un producto bueno, bonito y barato, pero ¿es recomendable?, a falta de saber el resultado con muchos kilómetros de uso las sensaciones que nos ha dado han sido francamente positivas cumpliendo perfectamente con su cometido y además con muy buena imagen , con una terminacion a la altura de productos mucho mas caros y exclusivos, un buen producto para iniciarse en el mundillo de las tijas telescópicas, algo hace años solo al alcance de sibaritas del mountainbike y hoy absolutamente generalizado.



Caracteristicas Tija Ice lift:

Diametror 27.2mm ,30.9mm, 31.6 mm, 29.8m et 30.0mm
Maaterial 6061-T6 et Cromo.
longitud 400mm
recorrido  de 90mm
Minimum insert: 100 mm
2 positions (up or down)
Ajustable muelle de retorno
Longitud del cable : 115 cm
Colour: Black/Red

Peso: 550 gr




Ante el éxito de la tija Ice lift el fabricante se ha puesto manos a la obra y ya tiene a la venta la versión v8 2012 en la que viene a suplir alguno de los defectos arriba mencionados , en primer lugar un fuelle cubre toda la parte movil de la tija evitando asi la entrada de suciedad al mecanismo de la tija, en segundo lugar ofrece tres posiciones de bloqueo alta media y baja, mejorando además la sujeccion del sillin, una buena revision del producto



Caracteristicas :

- Diametro : 27.2mm, 30.9mm, 31.6 mm, 29.8mm et 30.0mm
- Material : 6061-T6 and Cromo.
- longitud : 400mm
- recorrido : de 90mm
- Minimum insert : 100 mm
- 3 positions (alta media y baja)
- Ajustable velocidad del muelle de retorno
- Remote cable length : 117 cm

Peso : 555 gr

2 comentarios:

  1. es igual que la de gallo lift quien se la fabrica a quien

    ResponderEliminar
  2. A ver, es evidente que El Gallo la compra a Ice Lift ya que esta última más barata. Es imposible comprar algo a alguien, y venderlo más barato.

    ResponderEliminar