ENGRASE DE LA CADENA

La cadena  su limpieza y engrase, es muchas veces el gran olvidado de los bikers, no prestándole demasiada atención y solo acordándonos de ella cuando el cambio empieza a ir mal o hacer ruido, la falta de atención a la cadena unida al agua y barro del invierno, siempre deriva en lo mismo la escasa duración de la misma, cambios defectuosos y la temida rotura de cadena que puede arruinarnos un dia de mtb.

Es por tanto fundamental llevar siempre la cadena limpia y engrasada,y sobre todo no hacerlo a ultima hopra antes de empezar la ruta, pues este aceite normal mente no habra penetrado en la cadena y se perdera tras unos pocos kilometros de uso.

Para engrasarla correctamente debemos seguir siempre unos pasos:

PRIMERO- Limpiar la cadena con desengrasante de los destinados para ellos no cualquier producto de cocina, tambien podemos usar los utensilios d elimpieza que existen, una vez limpia quitamos los restos de desengrasante con un trapo.

SEGUNDO- Elegimos el aceite adecuado, hay que evitar aceites tipo 3en1 o wd40, pues a parte de entrapizarnos la cadena atraerán polvo y barro a la misma. Debemos de elegir aceite adecuado a la época del año y el recorrido, seco, húmedo, cera. Lo ideal es aceite con base de teflon, y aceite tipo cera en épocas mas secas del año.


TERCERO- Comenzamos el engrase por el cierre rápido de la cadena, nos servirá como referencia para saber donde empezamos, engrasamos todo el interior dando una buena capa a lo largo de la cadena (no hacerlo por el exterior pues no seria igual de efectivo.

CUARTO- Dejamos reposar la cadena, para que el aceite entre bien y tras un buen rato de reposo retiramos el aceite sobrante por la parte exterior de la cadena con un trapo.

Ya tenemos la bici lista



-->

No hay comentarios: