Home » , » LA VIA DE LA PLATA

LA VIA DE LA PLATA


De Sevilla a Santiago atravesando la peninsula por lo mas profundo de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia. Este Camino del sur sigue la vía romana  de la Plata y se une al Camino Mozárabe en Mérida, luego por la variante sanabresa entra en Galicia,un itinerario sobrado de alicientes y vestigios de un pasado cargado de historia e historias.


En cuanto a la guía, cómoda y de fácil lectura, ofrece al ciclista una cartografía minuciosa a escala 1:75.000 con cuadrícula UTM. Los autores destacan los aspectos más útiles para el ciclista como los tramos  asfaltados y los de tierra, las subidas importantes (aparte del perfil altimétrico de etapa), los tramos pedregosos, y peligrosos si los hay. Para quienes dispongan de receptor GPS, unos waypoints acotan los puntos más complicados.

También incluye comentarios de etapa para que los sobresaltos no tengan cabida, perfiles altimétricos para dosificar el esfuerzo, alternativas para soslayar los tramos delicados y propuestas de variantes al eje central. Tampoco faltan las recomendaciones para pernoctar (albergues, hostales y casas rurales) y para comer.
Casi 1.000 km de caminos, carreteritas y veredas distribuidos en 16 etapas en una guía adaptada al manillar, y todo en un peso que no supera los 200 gramos.


La Vía de la Plata
Caminos Mozárabe y Sanabrés en bicicleta
por Valeria H. Mardones y Bernard Datcharry
Petirrojo Ediciones
Serie bici:map
96 pp, 13 x 23 cm, 190 g
Encuadernación de anillas
Español
ISBN 978-84-940952-0-7
Precio: 15 euros (de venta en librerías y tiendas de bicicleta)
Share this article :