ANDALUCIA BIKE RACE 2013 6º ETAPA


Alban lakata y Robert Mennem se proclaman vencedeores absolutos de la Andalucia bike Race 2013, la última etapa de Andalucía Bike Race 2013 ha cerrado de forma épica en Jaén esta prueba de Mountain Bike por etapas que congrega a muchos de los mejores ciclistas del panorama internacional.

Carlos Coloma- Sergio Mantecon
Con temperaturas muy bajas y nieve a lo largo de todo el recorrido, la cabeza de carrera ha estado liderada desde primera hora de la mañana por los españoles Carlos Coloma y Sergio Mantecón (Wild Wolf–Trek), que se habían “fijado como objetivo” la victoria en la etapa, y lo han conseguido.
En el pelotón perseguidor rodaban los mejores clasificados, entre ellos los alemanes Jochen Kass y Markus Kaufmann, segundos hoy y también segundos absolutos, mientras que los jóvenes sub-23 del equipo Multivan-Merida, que comenzaron Andalucía Bike Race 2013 como líderes, han sido hoy terceros, un puesto que también se corresponde con la clasificación general.

La victoria absoluta en esta tercera edición de Andalucía Bike Race 2013 ha sido, no obstante, para el austriaco Alban Lakata y el alemán Robert Mennen, que hoy han sido cuartos.
La pareja del Topeak-Ergon, ha sido una de las más regulares, y han recibido la recompensa “muy felices” y con “muy buenas sensaciones” generales sobre la prueba, a la que han confirmado que volverán el año que viene.
“Siempre es especial ganar”, ha asegurado Lakata, “pero sienta mejor cuando es la primera competición del año”.

En terreno nacional, los primeros clasificados han sido Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez (Wild Wolf-Trek), mientras que los primeros andaluces han sido Rubén Ruzafa y Antonio Ortiz, miembros del equipo oficial de Interprofesional del Aceite de Oliva Español-Specialized.

En categoría femenina, la británica Sally Bigham ha hecho historia al proclamarse campeona de Andalucía Bike Race por tercera vez consecutiva, la segunda junto a su compañera Milena Landtwing. Su dominio en la prueba ha sido absoluto de la primera a la última etapa de esta edición, y en el histórico de la cita ha ganado todas las etapas disputadas, excepto la quinta del año pasado.
Tras ellas, segundas han sido las noruegas Borghild Lovset y Heidi Rosasen, mientras que el tercer lugar lo han ocupado las españolas Anna Villar y Nuria Picas.

Uno de los duelos más emocionantes de la jornada se ha vivido en categoría Master 30. Los líderes hasta ayer, Javier Cherro y Vicente Pla, han perdido hoy el liderato a favor de quienes habían ostentado la primera posición en la general hasta entonces, Tomás Misser y Pablo Egeda; que se han proclamado campeones absolutos de la categoría. En el caso de Egeda, ya obtuvo la victoria el año pasado en categoría mixta junto a su pareja Anna Villar.

En esta categoría Mixta, la victoria en esta edición ha sido para la doble Campeona del Mundo Maratón Annika Langvad que, junto con su compañero Thomas Bonne, han dominado la prueba de principio a fin. Su intención era preparar aquí la Copa del Mundo de Cross Country que tendrá lugar en pocos meses, y han logrado su objetivo de entrenar, llevándose además el título de campeones de la tercera edición de Andalucía Bike Race.

En Master 40, los vencedores han sido los británicos Richard Rothwell y Anthony White, seguidos de los españoles Manuel Gonzalo y Francesc Sabiote.

Los últimos participantes, igual de importantes que los primeros, han logrado completar la etapa en menos de cinco horas (frente a los 02:10:08 de los campeones). Lo han hecho dentro de un grupo de unas ocho personas, y todos ellos han cruzado la meta con una gran sonrisa.

En total, 542 participantes de un total de 670 han logrado finalizar Andalucía Bike Race 2013, que esta edición ha vuelto a batir sus propios récords y desmarcarse como la prueba más importante de España y la de mayor proyección de Europa. 

Carlos Coloma
Antonio Ortiz Ruben Ruzafa
Milton Ramos Team Giant

LOS TURRONEROS DE ANDALUCÍA BIKE RACE 2013  Álvaro, José Luis, David y César son cuatro amigos de Alicante con una pasión en común, el MTB, y un propósito: promover el consumo de turrón por toda España y en cualquier época del año.
“El turrón no es sólo para Navidad”, aseguran. Por eso, recorren el país participando en diferentes pruebas ciclistas y repartiendo el alimento estrella de su tierra, Jijona, según ellos “el pueblo más dulce de España”.

Para tomar parte en Andalucía Bike Race 2013, los “turroneros”, nombre con el que son conocidos, han “movilizado a todo el pueblo” y han logrado “más de 30 patrocinadores”, a los que honran portando sus logos en el maillot que visten en todas las etapas.
Además, reparten su turrón allá donde van y todos los días, después de la cena, cortan barras de este dulce y lo reparten a todas las mesas.

En cada salida de etapa se hacen notar, animando a todo el mundo, y siendo “muy escandalosos”, según sus propias palabras. Hacen “amigos en todas partes” y aquí vuelcan todas sus esperanzas simplemente en “terminar”. Tienen “otra filosofía”.

2 comentarios: