LUZ TRASERA CON LEDS Y LASER

Esta luz trasera es una de las que mas nos ha sorprendido ultimamente de las muchas luces clonicas que se venden en deal extreme o en tiendas chinas de ebay, la gracia de esta luz esta en que aparte de las funciones de luz normal emite dos laser color rojo al suelo marcando un carril bici virtual de distancia de seguridad sobre el mismo en funcion fija o intermitente. Aportando algo mas de seguridad y visibilidad en los tramos de nuestra rutas nocturnas que discurran por carretera.


Es una luz de diseño bastante logrado aunque algo voluminosa  que combina la tecnologia de diodos leds  con el laser, tiene un diseño atractivo,aspecto robusto y moderno con tecnología LED y láser. las funciones como casi todas las luces traseras son Fija y varias intermitentencias con cinco leds ademas de 2 laser en los 2 ángulos inferiores apuntando al suelo,en función fija o intermitente delimitando un carril bici virtual que va por donde vas tu. 

las funciones de luz se accionan mediante dos botones superiores, uno para la luz trasera (3 modos) y otro para los 2 lasers (2 modos) de forma que se puedan controlar independientemente, se puede usar solo la luz trasera con 5 LED, 2 lásers o los 2 a la vez. 

Las pilas que alimentan esta luz son las de tamaño pequeñas normales de toda la vida (AAA), el compartimento de las pilas va separado por una junta de goma de la luz que suponemos que porta estanqueidad , aunque para acceder a las pilas hay que desmontar tornillos de estrella lo cual le resta practicidad en caso de tener que cambiar pilas en ruta.


El soporte como en casi todas las luces traseras es el gran fallo, pues nos obliga a atornillarlo a la tija, y la luz va sujeta por un carril con pestaña, prefeririamos un sistema mas tipo cierre rapido aunque pocas luces traseras tiene sistemas asi. La sujeccion es ideal para tijas de 30.9 o 31,6. mientras que si la tija es mas pequeña habra que fijarla con una goma de ajuste de por medio.

Esta luz nos ha sorpendido gratamente sobre todo por sus funciones de laser que como ya hemos indicado aporta bastante seguridad, el resto de funciones convencionales tambien las realiza solventemente, Es algo voluminosa y no es posible fijarla con bridas prescidiendo del soporte original.

El soporte nos ha dado ningún problema ni la luz tampoco, aunque si sales con mucho barro este tiende a acumularse en el acanalado central de luz tapando los diodos. El cambio de baterias es algo pesado aunque al tener bastante autonomia no es algo que hagamos habitualmente.

Resumiendo una luz buena y moderna con muchas funciones que nos portara algo mas de seguridad en nuestras rutas nocturnas y aun precio sin competencia.



Especificaciones:

• LED: 5 Led
• Láser: 2 Lásers laterales.
• Interruptor: 2 Interruptores independientes, Láser y luz trasera 5 LED
• Modo LED: 3 modos intermitentes
• Modo láser: 2 modos diferentes, fijo y modo intermitente
• Visibilidad: Amplia visibilidad 260º
• Material: Componentes electrónicos y ABS
• Resistente al agua
• Tija sillín: 16-36mm.
• Fuente de alimentación: 2 Pilas AAA 
• peso : 85grms 
• Precio aprox 20eur



Donde encontrarla: Deal extreme y ebay.

->