Home » , » TITAN DESERT 2013 MARZIO DEHO VENCE EN LA SEGUNDA ETAPA

TITAN DESERT 2013 MARZIO DEHO VENCE EN LA SEGUNDA ETAPA

El ciclista italiano Marzio Deho (Olympia) se ha impuesto hoy en la segunda etapa de la Milenio Titan Desert by GAES, entre Boumalne Dades y Tourza, de 104,100 kilómetros. En una gran jornada de montaña, el portugués Luis Leao Pinto (Esteve) ha aumentado su ventaja al frente de la general respecto a Roberto Heras (GAES), por lo que seguirá vistiendo el maillot de líder. El veterano italiano Marzio Deho ha superado al sprint a otro de los grandes favoritos de la carrera, el checo Ondrej Fojtik (Xsports Cannondale), y ha conseguido un brillante triunfo en Tourza. 


Por su parte, Luis Leao Pinto ha mantenido sus buenas sensaciones que transmitió ayer y se confirma como claro aspirante al triunfo final, pese a que ha entrado a casi un minuto del italiano por una caída sin consecuencias en los últimos kilómetros.

Por el contrario, la mala suerte ha perseguido al cuatro veces campeón de la carrera, Roberto Heras, que tras perder más de ocho minutos en la primera etapa hoy ha vuelto a ceder más de cuatro minutos por culpa de un inoportuno pinchazo. Solo la ayuda de su compañero Marc Trayter, que le ha cedido la rueda, le ha permitido continuar en carrera.


El vencedor Deho se ha mostrado tremendamente feliz por la victoria, después de que ayer tuviera una jornada aciaga con muchos problemas mecánicos y ha destacado la dureza de la etapa.
“Ayer no tuve mucha fortuna porqué pinche cuatro veces. Hoy me he mantenido siempre delante con los primeros y he ganado una etapa muy dura, muy montañosa y con unas bajadas técnicas con muchas piedras”, ha declarado el vencedor.

El líder de la general, pese a su cómoda ventaja ocho minutos y medio sobre un enorme Milton Ramos (Polar), se ha mostrado precavido en sus opiniones tras cruzar la línea de meta.
“Queda mucho aún para el final y lo que le ha ocurrido hoy a Roberto (Heras) me puede pasar a mí mañana y perder el tiempo que tengo de ventaja. Toca ir a día a día y con la cabeza bien concentrada y tratar de disfrutar de una carrera tan preciosa como ésta”, ha afirmado el sólido líder.

En la categoría femenina, la vencedora de etapa ha sido Anna Villar (Tomás Bellés): “Una etapa rompepiernas, muy dura y demoledora. He salido con malas sensaciones, y he conseguido regular y finalmente he llegado con Claudia Galicia”, ha manifestado Villar, que sigue segunda en la general precisamente por detrás de Galicia.

La carrera no da tregua a los 350 participantes de la Titan Desert, y desde el primer momento se sale a toda velocidad. El grupo de favoritos, de 8 corredores, se ha escapado en los primeros 5 kilómetros y la dureza del terreno y las averías mecánicas han puesto a cada uno en su sitio.

Los ciclistas amateurs han sufrido una jornada de alta montaña con el añadido de que se trata de la etapa maratón, por lo que hoy no están permitidas ni las asistencias mecánicas ni las de fisioterapeutas y todos los ‘titanes’ deben dormir en una haima común. Tras no descansar en las mejores condiciones, mañana tendrán que afrontar la etapa más larga de la Titan Desert, entre Tourza y Tagueromt, de 130 kilómetros.



Clasificación Etapa 2 MTDbG 2013 (Boumalne Dades – Tourza, de 104,100 kilómetros):
Pos. Ciclista Equipo Tiempo:
1 Marzio Deho (ITA) Olympia 03h 49m 18s
2 Ondrej Fojtik (CZE) XSports Cannondale a m.t.
3 Milton Ramos (ESP) Líder-Unical 46s
4 Luis Leao Pinto (POR) Bicis Esteve 47s
5 Tiago Oliveira (POR) Bicis Esteve 5m 14s
6 Roberto Heras (ESP) Gaes Elite 1 5m 15s
7 Julen Zubero (ESP) Gaes Elite 1 m.t.
8 Jose Silva (POR) Titan Desert Portugal 7m 34s
9 Javier Ramírez (ESP) Mondraker Team m.t.
10 Pau Zamora (ESP) Buff Intl. MTB Team 9m 31s
Share this article :