COMO PROTEGERSE DEL CALOR

COMO PROTEGERSE DEL CALOR

El verano es una de las mejores épocas del año para montar en bici, los días son muy largos, tenemos mas tiempo libre y nos apetece montar a cualquier hora, el problema es que en gran parte de España, el clima en  verano es muy seco y caluroso. Con estas condiciones climáticas quizá ya no sea tan agradable y recomendable montar a cualquier hora y lo mejor es tomar una serie de precauciones para no tener que lamentar después los efectos del calor.

1º Beber abundante liquido durante el día, se recomiendan como mínimo dos litros para la personas normales así que un deportista necesita todavía mas, es importante beber en la hora previa a nuestra salida.

En esta época y mas si vives en una zona calurosa es importante usar una mochila de hidratación tipo camelback para llevar el agua, pues nos permite llevarla fría y que se mantenga, ademas de poder llevar una cantidad razonable de agua.

2º Evitar las horas mas calurosas, En verano las horas ideales para montar son las primeras de la mañana y las ultimas de la tarde, evitar sobre todo las horas centrales del día.

3º Elegir bien nuestras rutas, con temperaturas extremas hay que evitar rutas muy largas y expuestas al sol, decantandonos mejor por zonas de sierra mas frescas y con mas sombra.

4º Protegerse del sol, Dado que la radiación solar es muy elevada en esta época es importante protegernos con cremas de calidad y factor de protección alto, son recomendables sobre todo las especificas para deportistas especificas para alta montaña.

5º Llevar ropa adecuada, Los colores que menos calor nos van a dar son los claros, son adecuados los maillot con largas cremalleras para abrirlas en las subidas, así como los maillots sin mangas, evitar montar sin ropa o con camisetas de algodón.

6º Gafas de sol, con cristales mas oscuros para protegernos de la radiación solar, asimismo nos protejeran de ramas y mosquitos.

7º Repelente antimosquitos, en esta época los mosquitos hacen su aparición sobre todo al atardecer, es importante defendernos de ello adecuadamente


8º Casco, hay que llevarlo siempre pero en esta época ademas de protegernos de caídas, nos evitara insolaciones protegiendo nuestras cabezas de la radiación solar.

9º Complementos de los que hay que llevar casi siempre, un chubasquero nos protegerá de tormentas que nos puedan sorprender, el móvil también es necesario por si tenemos que pedir ayuda.

10º Ayudas energéticas, bebidas energéticas que nos ayudaran a retener líquidos y evitaran en parte nuestra deshidratante, Los complementos azucarados tipo power gel o similar nos pueden sacar de un apuro en caso de pajaron, como siempre es recomendable la toma de frutas para alimentarnos, y aunque con el calor no apetezca comer las barritas energéticas siempre son una ayuda, un truco para que se nos conserven es meterlas junto a la bolsa de agua en el camelback. 


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online