COPA DEL MUNDO DESCENSO 2017: AARON GWIN Y TAHNEE SEAGRAVE VENCEN EN LEOGANG

AARON GWIN

El clima perfecto llevo a miles de aficionados al circuito de Saalfelden Leogang, Salzburgo, Austria para ver la tercera prueba de la Copa del mundo de Descenso 2017, tras dos carreras en las que la climatología fue la protagonista, en esta ocasión en el rapidísimo circuito de 2,6 kilómetros de Leogang estaba completamente soleado lo cual provoco que estuviera rapidísimo. Aaron Gwin logró su tercer triunfo consecutivo en este circuito, mientras en categoría femenina y ante la ausencia  de Rachel Atherton por lesion, fue Tahnée Seagrave la que logro la victoria, su primera en copa del mundo.

Los espectadores tuvieron muy poco tiempo para disfrutar de la tranquilidad de los paisajes de Leogang pues pronto comenzó la carrera masculina con el relativamente desconocido esloveno Jure Zabjek marcando el primer tiempo importante que le coloco en el Hot Seat un tiempo que a la postre le sirvió para colocarse en la 12º posición, la mejor de su carrera

VERGIER


La sorpresa llego con Jack Moir (AUS) que a pesar de una caída en la sección superior fue capaz de volver a recuperar el tiempo perdido y, a continuación, incluso para bajar con el tiempo más rápido en la meta. Tanto Mark Wallace (CAN) y Danny Hart (GBR) que tuvo que bajar con la cadena rota. No pudieron lograr buenos tiempos llegando a meta en posiciones 27 y 11 respectivamente.

MINAAR

Las 10 mejores corredores comenzaron con Bernard Kerr (GBR) y el joven Laurie Greenland ambos con bajadas muy fuertes y parecía que sería difícil que no acabaran en el podio. El siguiente fue Loris Vergier bajando al límite absoluto, y superando a Kerr bajando su tiempo en 2,9 segundos.  El dominador en Fort William Greg Minnaar también realizo una muy buena actuación, pero se cedió tiempo por problemas con la maneta de freno derecha.

Solo quedaba Aaron Gwin para bajar el mejor tiempo y vaya si lo hizo con una bajada plena de velocidad fue capaz ir ampliando su ventaja en la bajada y llegar a meta con 1,4 segundos de ventaja por delante de los espectadores eufóricos. Logrando asi su tercer triunfo consecutivo en este circuito tras 2015 y 2016

Tahnée Seagrave

En la carrera femenina, el primer tiempo importante fue el marcado por la suiza Emilie Siegenthaler, que no duraría mucho en el primer puesto, su tiempo era mas lento que el logrado por Tracey en la clasificación. Myriam Nicole (FRA) lo hizo mejor a continuación. Con una carrera muy limpia, que rebajo el mejor tiempo de Hannah de la clasificación en 1,5 segundos. Parecía que este iba a ser el día de Tahnée Seagrave (GBR).

Tracey Hannah

Seagrave barrio desde la salida, en la primera parte tenia una ventaja de medio segundo en la primera parte para lograr dos segundos por delante de las francesas en meta, con este tiempo  Seagrave logro su primera victoria en el Mundial de su carrera: La australiana Tracey Hannah. Después de los dos primeros tiempos intermedios muy buenos llego a meta a apenas 0,69 segundos por detrás de Tahnée Seagrave,. El podio fue completado por Myriam Nicole.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online