LUZ TRASERA CON LEDS Y LASER BRL 202

Las luces traseras son muchas veces las grandes olvidadas por parte de los bikers centrándonos muchas veces mas en llevar potentes luces delanteras y no prestándoles demasiada atención a las traseras. Revisando la oferta de luces de la conocida web deal extreme vimos esta pequeña maravilla que aparte de luz trasera ofrece dos gadgets mas lasers laterales y trasero dibujando un ciclista en la calzada además de incluir una luz de freno inalámbrico, todo en post de conseguir mayor seguridad en el trafico.





El diseño exterior de esta luz es algo mas voluminosa que las habituales predominando el color negro, dejando el rojo solo para la franje central de leds, dándole un aspecto mucho mas moderno que las habituales. la luz combina la tecnología de diodos leds  con el laser. las funciones de laser y freno son lo mas novedoso de esta luz pues combina luz trasera de cinco leds con funcion fija  y varias intermitentencias con luces laser y freno. Estas dos son las principales novedades la función de luz de freno que tiene posibilidad de activarse en modo automático (funcione siempre) o manual que funcione solo cuando la activemos. además de 2 laser en los 2 ángulos inferiores apuntando al suelo,en función fija o intermitente delimitando un carril bici virtual que va por donde vas tu y un laser central que dibuja la figura de un ciclista en el centro.

las funciones de luz se accionan mediante unos botones en la parte lateral de la luz, hay que decir que son un poco pequeños y es realmente complicado activarlos mismo en marcha, sobre todo porque son pequeños y se accionan presionando dos segundos sobre ellasObligandonos a detenernos para activarlos con seguridad.

Las pilas que alimentan esta luz son las de tamaño pequeñas normales de toda la vida (AAA), el compartimento de las pilas va separado por una junta de goma de la luz que suponemos que aporta estanqueidad , aunque para acceder a las pilas hay que desmontar tornillos de estrella lo cual les resta practicidad en caso de tener que cambiar pilas en ruta.



El soporte esta mucho mejor realizado que lo habitual pues no precisa de ninguna herramienta, quizá seria preferible un sistema de sujeción rápida mediante gomas elásticas. La sujeción es ideal para tijas de 30.9 o 31,6. mientras que si la tija es mas pequeña habrá que fijarla con una goma de ajuste de por medio una vez fijada no da el mas mínimo problema y en mas de dos meses de uso no hemos tenido problema, la luz se puede extraer del soporte aunque esta sujeción (luz -soprte de luz)parece frágil.

Esta luz nos ha sorprendido gratamente sobre todo por sus funciones de luz de freno que no deja de ser un curioso gadget, de no sabemos que utilidad, como consejo es preferible no fiarse de que los automovilista vean nuestra luz de freno y rodar con mucha precaucion. Respecto a la funcion laser como ya hemos indicado aporta bastante seguridad, aunque si quees verdad que con tanta luz parecemos un ciclista orquesta. El resto de funciones convencionales también las realiza solventemente, Es algo voluminosa y no es posible fijarla con bridas prescindiendo del soporte original cosa habitual cuando el soporte se nos rrompe por caidas o similares.

El soporte nos ha dado ningún problema ni la luz tampoco, aunque si sales con mucho barro este tiende a acumularse en el acanalado central de luz tapando los diodos. El cambio de baterías es algo pesado aunque al tener bastante autonomía no es algo que hagamos habitual mente

Resumiendo una luz buena y moderna con muchas funciones que nos portara algo mas de seguridad en nuestras rutas nocturnas y aun precio sin competencia.

Caracteristicas
- Modelo: BRL-202
- Color: Negro + Rojo
- Cantidad: 1
- Material: plástico ABS
- Emisor Tipo: LED
- Cantidad del LED: 5
- Luz de color: Rojo
- Funciona con 2 pilas AAA (incluidas)
- Tamaño: 8cm x 4cm x 2.2cm
- Duración: 20 horas
- Número de modos: 2
- Modo de disposición: Encendido / Strobe
- Tipo de conmutador: Smart interruptor automático / manual
- Beam Range: 2,5 ~ 3 metros
- Patrón Paralelo línea láser + bici patrón función de proyección
- Anti-choque y resistente al agua de lluvia.
- Efecto duradero luz uniforme y estable
- Lista de embalaje:
- 1 x luz trasera
- 1 x clip de fijación (1 x + 1 x Tornillo con cierre de rosca + 2 x soportes de instalación)
- 2 pilas AAA
 Dimensiones: 3,39 x 1,97 en en x 1,30 en (8,6 cm x 5,0 cm x 3,3 cm)
Peso: 1.73 oz (49 g)

fotos: Dealextreme