POWERADE ION4: MADRID-LISBOA EL DESAFÍO MÁS DURO DEL MUNDO


Esfuerzo, ilusión y espíritu competitivo. Éstas son las claves que forman el Desafío Powerade ION4: una aventura para los amantes del ciclismo más valientes. Un desafío por etapas entre Madrid y Lisboa, en la que se pondrá a prueba el trabajo en equipo, la condición física y la estrategia donde los mejores se llevarán algo más que la gloria un premio de 10.000 €.

La Powerade ION4 nace como uno de los eventos deportivos más originales y duros del año. Esta será la primera edición, concretamente entre los días 20 y 22 de septiembre de 2013. Aun tienes tiempo más que suficiente para ponerte a punto con el resto de tu equipo y aceptar un desafío unico en el que sólo participar ya es una gran victoria.

El reto estará formado por 750 kilómetros de caminos, senderos y pendientes en los que se podrá disfrutar de los parajes increíbles que atraviesan la Península Ibérica.

Una de las características principales del Powerade ION4, es que será por relevos y en equipos de 2, 3 ó 4 ciclistas  (masculinos, femeninos o mixtos) y será NONSTOP, esto es, sin paradas obligatorias tanto de día como de noche. Una prueba en la que la estrategia será determinante para acabar las distintas etapas dentro del tiempo establecido entre los diferentes puntos de relevo. 

Además de ser una prueba en la que pone en valor la fuerza de un equipo, tanto física como mentalmente, también estará equipada con lo último en tecnología: los participantes contarán con un GPS para conocer en todo momento su posición. Esto será necesario porque cuando lleguen a Lisboa, se descargará el recorrido para controlar que se hayan alcanzado las etapas correctamente.
 
El recorrido de la prueba no estará flechado pero será de paso obligatorio. La organización revelará el recorrido de la prueba un mes antes de la salida, a finales de agosto, y entregará a los participantes el ‘track GPS’ que estos deben seguir. El control se realizará mediante GPS y por los CP (puntos de control de paso obligatorio) algunos de ellos serán ocultos y no aparecerán en el sistema GPS. 

En la línea de llegada en Lisboa, los participantes deben entregar a la organización el GPS para la descarga del recorrido y el control por parte de la dirección de carrera. Existe un límite máximo de tiempo en el que los participantes que no consigan superar el recorrido en ese margen de tiempo quedarán descalificados, además, se realizarán cierres de control horarios en los puntos asignados por la organización por lo que un participante que no consiga alcanzar alguno de los controles en un determinado tiempo quedará excluido de la prueba y no se le permitirá continuar en la prueba.

Si quieres participar y demostrar lo que puede hacer tu equipo visita la web de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa