REVISTAS OCTUBRE 2013

Bike nos ofrece en numero de Octubre un especial ofertas de ultima hora, las gamas 2014 están al llegar yes buen momento para encontrar gangas por debajo de 1000 euros. También en este numero encontramos un amplio reportaje de la gran feria europea, El Eurobike recién celebrado y sus replicas nacionales el Expobike y el Festibike centradas en los profesionales del sector con mas de  mil fotos de estos eventos en la web de bike. El gran duelo de los cambios shimano sram, triple contra un solo plato, esta vez personificado en el xtr contra el xx1

La exclusiva Liteville 301 MK11 es probado en este una preciosa bici de gama alta junto a ella encontramos la prueba de la renacida marca Megamo con su Carbon 27,5 Co-Factory Junior Team, probada por una de las promesas del equipo, Josep M. Durán.

Mas pruebas de interés en este numero en el Microtest, donde prueban las nuevas ruedas Mavic CrossMax Enduro, con neumáticos incluidos. y el resto de secciones habituales Consultorio, Bicimercado, o Mecánica, donde muestran una tarea tan habitual e importante como la sustitución de los cables de cambio.

En deporte encontramos los mundiales con la medalla de Hermida y un Magazine dedicado a la Big Ride,  Completando el numero con el relato de un viaje en mountain bike por el sur de Túnez,
En el número de octubre de 2013 de 100% Mountainbiker, nos trae a la portada al genial José Antonio Hermida, ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Cross Country de Sudáfrica. incluyendo una entrevista a fondo, ademas su preparador físico, Kim Forteza,da su opinion sobre este gran biker y nos explica cuáles son las claves de su éxito en la nueva sección “En Forma”.
Los grandes festivales en este caso el eurobike tambien tienen cabida en este numero con las principales novedades que se pudieron ver en la feria alemana, desde bicis de 26, 27,5 o 29 pulgadas hasta ropa, neumáticos, cascos, sillines y demás componentes y accesorios y sobre todo bicis eléctricas.

En la sección de pruebas encontramos la Lapierre X-Control 629 y la Fuji Tahoe 29 1.5, Cambien en este numero podemos ver un informe de sillines y convierten a Jim Felt el nombre te sonara de algo en el biker del mes.

Mas reportajes interesantes sobre la aventura solidaria de Hans Rey por África y la Red Bul R. Evolution 2013; os ayudamos a descubrir cómo es la bici de Trial ideal, y en la sección de Nutrición nos centramos en los pros y los contras de entrenar en ayunas. además de otras secciones como las últimas noticias en productos y competición, o la nueva sección “MTB en acción”, en la que tú eres el protagonista.


El primer numero de Bikes world nos ha gustado bastante pues nos muestra dos cosas, la primera que nuestro deporte esta muy de moda, tanto como para atreverse en estos tiempos a editar una revista y en segundo lugar, supone un poco de aire fresco al panorama habitual de la prensa especializada. Todavía  vemos que tiene poca publicidad en este primer numero Aunque echamos de menos mas competición y sobre todo una sección rutas.
En este cuidado primer numero podemos encontrar interesantes artículos como son la prueba de la Mondraker Pro  29er Y la Lapierre X-Control 629 y la Bh lynx 68.5, También encontramos una comparativa entre la Orbea alma s50 y la Trek elite carbon 9.6.  El mismísimo milton ramos nos enseña trucos para bajar mejor, Encontramos también una comparativa de transmisiones shimano XT, SLX y DEORE, También en este numero encontramos un especial mochilas de hidratación y un especial Cámaras de acción, Mas contenidos como el especial entrenamiento con pulsómetro y también como debemos transportar nuestras bicicletas en el coche. Juan Menendez Granados nos enseña en un gran reportaje sus aventuras en bici por Groelandia.

Próximamente incluiremos un extracto de los contenidos de Solobici.