LUZ CREE T6 3200LM

Cuanta mas luz mejor, ese parece ser el lema de los bikers que en la búsqueda de tener cada vez mejor iluminación no dudamos en comprar cada vez focos de luz mas grande y mas potentes, como muestra de ello la Luz cree T6  de 3200 lm con cinco emisores leds, nos ofrece un foco de luz de tamaño bastante grande y con mucha potencia de iluminación. ¿es suficiente? o ¿es demasiado?



Esta luz led para bicicleta denominada LUZ CREE T6 3200LM es una mas de las multiples luces clonicas chicas que encontramos tanto en deal extreme como en diferentes vendedores de ebay, viene presentada en una caja en la que nos trae aparte del foco de luz dos anillos de goma para su fijación en el manillar, un soporte para el casco, las baterías y una bolsita porta baterías para fijarla al cuadro de la bici y por supuesto el cargador..

La instalación del kit es sencilla fijándose al manillar con una simple goma y colocando la batería donde mejor convenga según el cuadro de nuestra bicicleta, el cable resulta algo corto si por ejemplo queremos colocar la batería bajo el sillín de la bicicleta siendo suficiente en los demás casos. El cabezal de luz al tener cinco leds es mucho mas pesado y voluminoso de lo habitual, lo que hace que aun usando la goma que mas lo fije es complicado que no se mueva el foco si el uso es trialero, no dando problemas por pistas y similares, si el uso fuera continuo quizá convenga plantearse la posibilidad de fijar el foco con bridas para evitar que se mueva. otro problema que hemos encontrado es la mala calidad de la bolsa de la batería  que en pocas salidas se deshilacha y muestra deterioro hasta el punto que hemos acabado sustituyéndola por otra en el sillín.

La luz aporta iluminación de sus cinco leds continuamente con tres modos  Alto, bajo, intermitente, que se acciona mediante un boto luminoso fijado en la parte trasera del foco que también sirve como indicador de batería, verde carga completa, rojo, batería casi acabada, conviene no fiarse demasiado de este indicador, La potencia de iluminación es muy buena, aunque quizá no alcance esos teóricos 3200 lumens, pero se acerca bastante, ademas dado el mayor tamaño del foco nos ofrece un haz de luz muy generoso, siendo mas que suficiente esta luz para una nocturna evitando así llevar dos focos de luz. La duración de la batería  esta en aproximadamente tres horas aunque esto depende mucho de que modo de luz llevemos activada y de si la llevamos de continuo o no, en nuestra rutas no hemos conseguido nunca agotar la capacidad de la batería en las rutas nocturnas.

Una luz que nos ha gustado mucho y nos ofrece muy ben funcionamiento con el único pero de que su cabezal no queda lo fijado que debería la manillar todo ello por un precio que no llega a los 50 euros.




Caracteristicas:foco aluminio Color Black grey
emisor LED Type XM-L Emitter BIN T6
Color Cool white
Number of Emitters 5
Working Voltage 8.5~14 V
Battery Configuration 6 x 18650 batteries (3S2P/4400mAh capacity / included)
Circuitry 2.5A
Brightness 3200 lm
Number of Modes 3 Forward clicky Switch Location Tailcap
Lens Glass
Reflector Aluminum Smooth / SMO
Flashlight Mounting Handlebar and helmet (helmet mount not included)
Beam Range 1000 meters color: 5000K;

No hay comentarios: