Mapa de la Casa de Campo. Cuarta Edición, 2014

Acaba de Publicarse la cuarta edicion  del mapa de la madrileña casa de campo, una publicacion imprescindible para los bikers madrileños, en 2004 se publicó la primera versión del Mapa de la Casa de Campo. Debido al éxito de aquella edición y a los profundos cambios operados en la zona en estos ocho años se han lanzado tres ediciones actualizadas en 2008, 2012 y la actual de 2014. A lo largo de estos años la Casa de Campo y su entorno ha seguido evolucionando y por este motivo constantemente hemos recorrer a pie, corriendo y en bici de montaña todos los rincones del Parque.


Siempre se descubren nuevas sorpresas, la Casa de Campo aún esconde muchos tesoros. Una vez en casa hemos trasladado al ordenador las anotaciones de campo, de este modo partiendo en origen de una base catastral a escala 1:5.000 y haciendo una profunda revisión sobre el terreno apoyada por ortoimágenes y GPS se ha logrado dibujar un mapa con un nivel de detalle que lo hace una herramienta ideal para naturalistas, senderistas, atletas o ciclistas de montaña.

Novedades de la cuarta edición: Un minucioso trabajo de investigación en cartografía histórica realizada en distintos archivos institucionales, ha permitido recoger en esta edición la toponimia histórica del Parque: fuentes, caminos y parajes singulares con más de 150 topónimos localizados. Además, se ha trabajado en la ubicación exacta de elementos tan interesantes como las fortificaciones y trincheras de la Guerra Civil, las antiguas canalizaciones de riego, las ruinas de viejas edificaciones o los árboles singulares. En 2014 se mantiene como parte importante del Mapa el llamado Parque Forestal de Somosaguas perteneciente al municipio de Pozuelo pero que paisajisticamente esta integrado en la Casa de Campo. Otra novedad de esta cuarta edición es una cronología básica que describe en 32 acontecimientos los hitos más relevantes en la historia del recinto desde su fundación en 1552 por parte de Felipe II hasta la inauguración del Madrid Río en 2011.

Datos de la publicacion:
MAPA DE LA CASA DE CAMPO Y DEL ANILLO VERDE CICLISTA. CUARTA EDICIÓN
Autores: Luís López Vázquez y Miguel Ángel Delgado. 
Medidas: 69 x 65 cm. desplegado (13,5 x 22,5 cm. plegado). 
Escala: 1:10.000 a partir de una base analógica a escala 1:5.000. 
Precio: 7 euros. 
Distribuye Ediciones La Librería. 
Puntos de venta: Librerías especializadas en cartografía y libros de viajes. Tiendas de bicicletas y de atletismo. 
Más información: martamax2013@gmail.com

No hay comentarios: