Home » , , » OPEN DE ESPAÑA ENDURO, BIG RIDE TUI, se acerca el desafío del norte

OPEN DE ESPAÑA ENDURO, BIG RIDE TUI, se acerca el desafío del norte

En la jornada de hoy en la Casa do Deporte se hizo la presentación oficial de BIG RIDE TUI powered by Cannondale, 2º prueba del OPEN DE ESPAÑA ENDURO BTT, con la presencia de José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Nicolás Lorenzo Montes, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tui, Tony Perez, Campeón Open de España Enduro BTT 2013 y Guti Martín, Director de la empresa organizadora Sherpa Project.




Por segundo año consecutivo, la localidad del Baixo Miño, frontera con Portugal, acogerá una de las pruebas más relevantes del panorama del enduro mountain a nivel nacional y que poco a poco se consolida en el calendario internacional con la presencia de algunos de los corredores internacionales habituales en los podium de la Copa del Mundo como el francés Jerome Clementz, actual Campeón del Mundo de la modalidad. Un total de 42 km y 2.100 metros de desnivel, repartidos en 5 tramos cronometrados, darán forma a un circuito diseñado por el equipo técnico de Sherpa Project, dirigido por el rider local Andrés Castro, y que aprovechará al máximo el potencial del entorno del Parque Natural del Monte Aloia.

El sábado 24 de mayo se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales, siendo el domingo el día oficial de la competición. Desde las 08:00 de dicho día, desde el paddock situado en el Paseo de la Corredera,los corredores saldrán de uno en uno para afrontar un recorrido muy técnico y exigente.

Además de la competición oficial, BIG RIDE TUI contará con varias actividades paralelas como la Exposición fotográfica que se organizará en la “Fototeca, estudio-taller de fotografía” en el casco antiguo de Tui, cuya inauguración está prevista para la tarde del jueves 22, así como un encuentro entre escolares del municipio y varios corredores para promocionar el mountain bike y los hábitos de una vida saludable y en contacto con la naturaleza.




Share this article :