CAMPEONATOS DEL MUNDO MTB 2014 TEAM RELAY

PODIUM TEAM RELAY
El segundo día de competición de los Campeonatos del mundo, vio como el equipo francés se llevaba la medalla de oro, en el team relay, este es un evento que se celebra una vez al año en el que cada equipo debe competir por relevos con un biker de cada una de las cuatro categorías  Elite Masculino, Elite femenino, masculino sub-23 y junior masculino. Cada biker debe completar una vuelta al circuito de cross-country y relevar al siguiente , los equipos pueden colocar a los bikers en la posicion que deseen.  Por eso los equipos que empiezan muy fuerte con sus corredores más potentes no tiene asegurado estar en cabeza al final de la prueba.

El equipo defensor del titulo, Italia , realizo una fuerte salida  con Luca Braidot, hasta que el pincho dejando al equipo fuera de la lucha, Suecia tomo el relevo en cabeza de la prueba al final de la primera vuelta , Australia se puso en cabeza tras una fuerte segunda vuelta  antes de que España se colocara en cabeza al principio de la ultima vuelta por delante de Canada.

Sin embargo los tres equipos que acabaron en cabeza habian reservado a sus corredores elite para el final , el francés Maxime Marotte rpidamente salto al liderato por delante del campeo del mundo el suizo Nino Schurter que no pudo alcanzar al frances  remontando del sexto al segundo puesto en la vuelta final. Jaroslav Kulhavy, el campeón olímpico realizo un gran ultimo relevo remontando del séptimo al tercer puesto al final.