CAMPEONATO DEL MUNDO MTB 2014 XC ELIMINATOR

mels
Los campeonatos del mundo de mountain bike dieron comienzo ayer martes en Hafjell, Noruega con la disputa de la prueba de Eliminator. Kathrin Stirnemann dio a Suiza su primer titulo en categoría femenina mientras el belga Fabrice Mels logro la medalla de oro en categoría masculina. La prueba se celebro en la histórica villa de Maihaugen, en las cercanías de Lillehammer, esta villa nos ofrece un ejemplo de la arquitectura noruega que se mantiene intacta a lo largo de los años.  El recorrido de 840 metros tenia de todo desde carretera de asfalto a zonas de piedras, raíces, saltos y caminos de hierba.


Stirnemann, que gano la copa del mundo de eliminator este año hace tan solo una semana, se clasifico tercera y en su camino hacia la final gano las dos primeras rondas y luego termino segunda tras Linda Indergand en la semi final clasificándose así para la final junto a Jenny Rissveds (Suecia) e Ingrid Boe Jacobsen de Noruega. En la final Stirnemann e Indergand rápidamente dejaron atras a las otras dos y esprintaron en busca de la victoria  con Stirnemann ganando por una bicicleta de ventaja Boe Jacobsen logro el bronce en medio del clamor del publico local

La categoría masculina se caracterizo por los múltiples toques entre participantes así como caídas por doquier lo que provoco que algunos de los favoritos rápidamente quedaran fuera de la lucha el defensor del titulo Paul van der Ploeg (Australia) quedo fuera en primera ronda  mientras el aleman Simon Gegenheimer no se clasifico entre los 32 finalistas Mels se clasifico primero  por delante del frances Kevin Miquel en la semifinal que coloco a ambos competidores en la final donde se vieron acompañados del sueco Emil Lindgren y de Daniel Federspiel (Austria). 

En la final Federspiel realizo una epsecatcular salida que le coloco en cabeza pero se lo rompió la rueda trasera lo que provoco su caida delante de Miquel, los demas le esquivaron como pudieron colocándose primero el francés Miquel que abrio una cierta ventaja que parecía ser la definitiva, sin embargo en la segunda mitad de carrera Lindgren comenzó a acercarsele hasta que en la ultima curva a izquierdas Lindgren intento acortar por el interior de Miquel, golpeando su pedal con la rueda trasera del frances provocando un enganchon que aprovecho Mels para lograr una clara victoria por delante de Lindgren y un  enfadado Miquel.