Home » , » CASTILLOS DEL LOIRA, SEGUNDA EDICION

CASTILLOS DEL LOIRA, SEGUNDA EDICION

Os presentamos la segunda edición de los Castillos del Loira actualizada y ampliada a 14 etapas, para disfrutar de unas vacaciones diferentes. El Valle del Loira es famoso por sus castillos y sobre todo uno de los lugares con más encanto de Francia. Una ruta especialmente preparada para ir en bicicleta, La Loire à vélo, tiene en este río su principal aliado desde su nacimiento hasta que muere en el Atlántico. La guía, la única en castellano, propone un viaje cicloturista de poco más de 650 km desde Nevers hasta la desembocadura del río. 

Nueve etapas a ritmo sosegado, casi sin esfuerzo puesto que las etapas discurren por un terreno prácticamente llano. La oportunidad ideal para iniciarse en un viaje en bici, en solitario, en pareja o incluso en familia. Y lo que es mejor ni siquiera hace falta disponer de una bici ya que se puede alquilar en muchos puntos, inclusive las eléctricas.

Cómoda y fácil de manejar ofrece al ciclista una cartografía minuciosa a escala 1:75.000 con la información necesaria para que los sobresaltos no tengan cabida. Incluye propuestas de variantes para llegar a los castillos más emblemáticos, sugerencias de visita y gastronómicas, además de recomendaciones de alojamientos para todos los bolsillos, desde sencillos campings municipales y albergues, hasta casas rurales, hoteles y algún palacio para dormir en cama con dosel.

Y una novedad: la ruta se presta para pedalear con niños. En la guía hemos tenido en cuenta a las familias: comentarios de etapa con consejos y advertencias, sugerencias de actividades y visitas (juegos y animaciones en los castillos y sus jardines, laberintos, paseos en gabarras…). Todo por un peso que no supera los 200 gramos.

Castillos del Loira
El río Loira en bicicleta (Francia)
por Valeria H. Mardones y Bernard Datcharry
2015 (2ª edición)
Petirrojo Ediciones - Colección BiciMap
80 pp, 13 x 23 cm, 190 g
Encuadernación de anillas
Español
ISBN 978-84-940952-5-2
Precio: 16,50 euros (venta en librerías y tiendas de bicicleta)




Share this article :