DESDE MI MANILLAR, Daniel Carreño Campeón de Madrid

Esta semana volvíamos a la competición para afrontar un bloque de carreras bastante importantes, este fin de semana en concreto la séptima prueba puntuable del open de Madrid el domingo y el campeonato de Madrid short track el sábado. Los resultados fueron óptimos logrando el primer puesto en el campeonato de Madrid de Short track ¡¡¡Mi primer titulo¡¡¡, asi como la victoria sub 23 en La rocosa dentro del evento Cofidis Biker club de Moralzarazal, con lo que afieanzo el liderato en el Open de Madrid Xc Maraton

El lunes como viene siendo habitual cogimos la bici de carretera para completar dos horas de recuperación luchando con el viento. Al día siguiente toco trabajar en el gym,hora y media realizando 3 vueltas a un circuito en que trabajamos tanto tren superior como inferior.

El miércoles fue un día accidentado, tocaba ir hasta moral zarzal para reconocer el recorrido del domingo pero diversos problemas lo impidieron por lo que decidí realizar las 3 horas que duraba aproximadamente el recorrido por la zona, sin embargo, cuando se estaba cumpliendo la primera hora de carrera rompí el cable trasero de cambio por lo que me tocó abortar el entrenamiento y volver malamente a casa.

Al día siguiente si fue posible ir a ver el recorrido, un circuito corto, que concentraba casi 900 de los 1100 de desnivel total en los primeros 25 kms, con una segunda parte bastante más rapida,con la subida de manzanares a la autovia y la subida final de la 24/12. El viernes 2 horas a ritmo intermedio por carretera para finalizar la semana de entrenos.


El sabado la prueba short track era a las seis de la tarde por lo que sobre las cuatro y media ya estábamos por allí para recoger el dorsal de ese día y el del siguiente, y dar varias vueltas reconociendo el circuito, corto con una única subida muy tendida y una parte final de cx, cada vuelta se daba en unos dos minutos. A las 6 se daba la salida, salía en segunda fila y en la subida conseguí meterme entre los 5 primeros, en la segunda vuelta Alberto Sánchez y chivato arrancaban la moto y se iban, formando grupo por detrás con Luengo, Víctor Aguado, Diego Ramos y Javi Romero, como no había un número exacto de vueltas si no que había que rodar 15 minutos y después dar una vuelta más me mantuve en el grupo tratando de no desgastarme, vuelta a vuelta se empezaba a notar el cansancio de ir al límite y a pocos minutos del final abro un hueco de pocos segundos para escaparme a relevos con Diego, llegando a la última vuelta con una renta suficiente sobre los demás jugándonos el tercer y cuarto puesto que acabaría llevándome con algunos segundos de ventaja. Muy contento con el resultado ya que no esperaba ser tan competitivo en una modalidad tan explosiva, logrando mi primer campeonato de Madrid y la tercera plaza absoluta.

Al día siguiente las sensaciones fueron bien distintas, desde la salida me note cansado y con menos chispa de lo normal, rodando bastante por detrás de lo que suelo, por tanto me dedique a tratar de conservar las piernas y no romper la bici ya que el segundo puesto me valía para seguir afianzando la general, rodando entre los 20 primeros.

Sin embargo al llegar a meta me entero de que Dani Medina ha tenido algún problema y ha abandonado por lo que soy el primer clasificado en sub23,logrando además el 14 puesto de la general, un fin de semana en el que he logrado la 6 y la 7 victoria del año y he afianzado definitivamente el liderato aunque no es la situación que me habría gustado. Toca pensar en la próxima cita, esta semana en Cáceres donde arranca el open de España xcm