RACHEL ATHERTON LOGRA LA VICTORIA Y TITULO DE COPA DEL MUNDO EN WINDHAM

Atherton Carpenter
La sexta prueba de la copa del mundo celebrada en Windham en Nueva york Usa ha visto como Rachel Atherton lograba la victoria y aseguraba así el titulo de la copa del mundo 2015 en condiciones secas y polvorientas que añadieron aun más dificultad al recorrido con perdidas de tracción y salidas del recorrido de muchos bikers.
Rachel Atherton había logrado ya matemáticamente el titulo antes de la final en esta penúltima prueba al clasificarse primera parecía claro antes de la carrera que la biker britanica estaba en condciones de lograr su quita victoria consecutiva.

Emilie Siegenthaler (SUI, Pivot Factory) fue la primera en marcar un tiempo por debajo de los 3:30 , pero solo dos bikers después Katy Curd (GBR)logró el liderato para ser superada por Tracey Hannah (AUS, Polygon UR) que marcó un tiempo de 3:13.669, suficiente para ser cuarta al final del día. Missi Giove que volvía a la competición logro un meritorio décimo sexto puesto tras tanto tiempo apartada de la competición.

Atherton Giove

la campeona del mundo Manon Carpenter (GBR, Madison Saracen) era la siguiente y mejoro el tiempo en tres segundos y medio a falta de tres bikers por bajar pero ni Tahnee Seagrave (GBR, FMD Racing) ni Myriam Nicole (FRA, Commencal/Vallnord) pudieron batir a  Carpenter quedando solo Atherton por bajar time. Atherton fue claramente la más rápida rodando en otro nivel que el resto para acabar la prueba con más de nueve segundos de ventaja sobre Carpenter.

Con esta quinta victoria Atherton lidera con 1,410 puntos a falta de una prueba Carpenter es virtual segunda con 899 puntos, tras las lesiones sufridas por Emmeline Ragot (MS Mondraker), con 785 puntos ahora cuarta y Seagrave tercera con 836.