SEGUNDA ETAPA DE LA ABSA CAPE EPIC 2016


La segunda etapa de la Cape epic 2016, la numero 100 en la historia de la prueba se disputo en un caluroso día sin viento en Tulbagh y una vez más la batalla presentada en todas las categorías fue muy dura. Los lideres en categoría masculina Karl Platt y Urs Huber estaban decididos a abrir ventaja sobre sus seguidores en el duro recorrido del valle de Witzenberg y la verdad es que durante casi toda la etapa todo fue según el plan establecido, hasta que en un complicado descenso a 10 kilómetros de meta Huber pincho, permitiendo a Nicola Rohrbach y Matthias Pfrommer del Team Centurion Vaude by Meerendal lograr la victoria en un tiempo de 4:16.48,3., la tercera posición de la etapa fue a parar a manos de Samuele Porro y Damiano Ferraro (Trek-Selle San Marco A).


Los ganadores en categoría masculina se unieron apenas una semana antes de la prueba y su participación servia como apoyo del Team Centurion Vaude by Meerendal de Hermann Pernsteiner y Daniel Geismayr. Pernsteiner tuvo una caida en la primera etapa, lo que permitió a Pfommer y Rohrbach correr por libre y poder disputar la victoria de la etapa.En la primera subida importante de la etapa en Witzenberg mountain range, Pernsteiner comprendio que no podia seguir el ritmo y permitieron a los vencedores seguir libremente en la lucha por la etapa 


Durante gran parte de la prueba fueron cuatro los equipos que luchaban por la victoria  con la pareja sudafricana de Darren Lill y Waylon Woolcock (USN Purefit) mezclada en cabeza con los lideres hasta que una cadena rota acabo con sus aspiraciones.


Uno de los favoritos antes de la carrera, el equipo Topeak Ergon Racing, sufrió otro ataque de mala suerte, algo ya recurrente para Alban Lakata. Después de una buena primera etapa, Lakata y Hynek habrían esperado para poner más presión en equipo de los lideres, sin embargo esta vez un zapatilla rota y un pinchazo freno su carrera.

En la disputa por el maillot rojo Absa African special, Lill y Woolcock se mantiene en cabeza con cinco minutos de ventaja sobre Gawie Combrinck y Nico Bell (Team NAD Pro MTB) 


Tras una complicada etapa en categoria femenina las defensoras del titulo Ariane Kleinans y Annika Langvad lograron la victoria y el liderato en un tiempo de 5:06.00,2  De Groot y Stenerhag cedieron debido a los daños sufridos en el brazo izquierdo de Stenerhag  en el primer descenso del día.


En categoría masters la de corredores de 40 años la victoria fue a parara a manos de los defensores del titulo Bart Brentjens y Abraao Azevedo (CST Superior Brentjens) que ganaron con nueve minutos de ventaja sobre los sudafricanos Adrian Enthoven y Nic White (White Inc)que mantienen el liderato.. 

En categoría grand masters de corredores de mas de cincuenta años Robert Sim y Udo Boelts lograron veinte minutos de ventaja sobre los sudafricanos Andrew Mclean y Doug Brown (Cycle Lab) logrando la segunda victoria consecutiva.










SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc