Home » , » CARLOS COLOMA Y LUCIA VAZQUEZ SE IMPONEN EN ARGUEDAS, SUPERPRESTIGIO MTB

CARLOS COLOMA Y LUCIA VAZQUEZ SE IMPONEN EN ARGUEDAS, SUPERPRESTIGIO MTB


Cerca de 300 bikers se han dado cita en la localidad navarra de Arguedas para iniciar el segundo año del Superprestigio MTB Caja Rural. Lo han hecho para competir en un circuito totalmente rediseñado respecto al de anteriores pruebas celebradas en esta población, en el que se ha apostado por los senderos, los tramos técnicos y un mix de dureza y diversión que ha sido muy bien acogido tanto por bikers como por el público. Un trazado de 6 km y 270 metros de desnivel iba a decidir quiénes eran los más rápidos.

Arguedas es una población referente en el mountain bike gracias a su privilegiada ubicación, con el excepcional paraje natural de las Bardenas Reales a sus puertas. Un escenario único para el MTB que ha convertido a este enclave en un lugar más que conocido por los amantes de este deporte. Ya sea para participar en alguna de las numerosas pruebas que se celebran en la zona o para disfrutar de su rica red de senderos, Arguedas es un punto de encuentro obligatorio para todos los bikers.

Con la celebración del IV Trofeo Arguedas, Puerta de las Bardenas, Gran Premio Congelados de Navarra, el Superprestigio MTB Caja Rural ha traído a los mejores bikers a este entorno único.

Muestra de poderío de Carlos Coloma
En la prueba reina del día todas las miradas estaban puestas en Carlos Coloma. No obstante es el mejor biker español en el ranking mundial UCI, y está entre los 10 mejores bikers del mundo a día de hoy.

Todo lo que no fuese un triunfo del riojano del equipo MMR Bikes hubiese sido una sorpresa mayúscula. Sabedor de su papel de favorito, más aún habiendo ganado esta prueba hace unas temporadas cuando formaba parte de la Copa Caja Rural, Coloma no ha querido dar opción a sus rivales, demostrando que está en buen camino para rendir al máximo en el inminente inicio de la Copa del Mundo.

Se ha destacado desde el inicio y nadie a podido seguir su ritmo en toda la prueba. Un vencedor de prestigio para el arranque del campeonato. "Ha sido un bonito día de mountain bike. Conseguir la victoria y disfrutar de una carrera cerca de casa con mis amigos y todo el público que se ha acercado. Un día 10."
Tras él se ha centrado la emoción por saber quiénes iban a acompañar al biker de MMR Bikes en el podio final. El andaluz Fco. Javier Poza ha sido el biker que más tiempo ha estado rodando en la segunda plaza, y de hecho, el único que ha conseguido seguir la estela de Carlos Coloma, durante la primera vuelta que han completado juntos.

Ha sido en el 2º giro (de 5 que debían realizar las categorías elite y sub23 masculinas) cuando el riojano ha puesto tierra de por medio con el resto de bikers. Poza ha sabido rodar en solitario en la 2ª plaza hasta meta.

El podio lo ha completado Francesc Guerra (Olympia Factory Racing) que también ha hecho una carrera muy regular, en la 3ª plaza durante prácticamente toda la prueba. Sin poder dar caza a Poza, ha controlado a los rivales que intentaban alcanzarle, para subirse al podio de una prueba de XCO por primera vez esta temporada, ya recuperado de la caída que trastocó sus planes competitivos hace unas semanas.

Entre los sub23 Javier Jiménez (Primaflor-Orbea) entraba en primera posición, obteniendo la 6ª plaza absoluta en la carrera. Pau Romero (Bike Taller Cannondale) y Narcís Lopez (Coluer-Electricadi) completaban el podio de la categoría.

Lucía Vázquez sin rival en féminas
La gallega Lucía Vázquez (Maiatos/Reabnorte) acudía a la prueba de Arguedas como mejor féminas española en el ranking UCI y también ha ratificado su condición de favorita rodando hacia una victoria que le permite seguir sumando puntos para el ranking mundial gracias a la categoría UCI que ésta, y todas las citas del Superprestigio MTB Caja Rural tienen.

Áurea Ruiz (Asociación Bicihuerta) y Olatz Odriozola (Bizicleta.com) eran las dos corredoras que acompañarían a la gallega en el podio final de esta prueba.
Sara Gay (Relber) ganaba en sub23 delante de Lucía Rojas (Golpe de pedal) y Sara Vellido (Team Power Bike Cycling).

Primaflor-Orbea domina las categorías más jóvenes
En una clara muestra de su apuesta por la cantera, el equipo Primaflor-Orbea se ha anotado el triunfo tanto en cadetes como en júnior.
En júnior Yeray Jiménez ha marcado la pauta consiguiendo la victoria tras superar al francés Valentin Vezie (Cube Cotes d´Armor), que ha realizado una gran carrera remontando desde las últimas posiciones de la parrilla inicial. Sergio Blasco (Cultbikes-Engobe) era 3º.

En cadetes David Campos ha sido el más rápido por delante de su compañero de equipo Didac Carvacho. Ambos han rodado juntos toda la carrera, y apenas 5 segundos les han separado en meta. Álex Martín (Relber) se llevaba la 3ª plaza.
En féminas júnior la mejor también era del Primaflor-Orbea gracias al rendimiento de Miriam Palacios. Julia Pujol (Tomàs Bellès–Cannondale) y Mireia Baquedano (Cultbikes-Engobe) eran el resto de corredoras en el podio de la carrera de Arguedas para junior femeninas.
Mónica Varas (Villa del Prado-La Huerta) ha arrasado entre las féminas cadete ganando con cerca de 5 minutos de ventaja sobre Luisa Ibarrola (Bizicleta.com) y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki-Olza-Sagardoy).

Claros dominadores entre los máster
Las categorías máster han visto como dos corredores dominaban con mano de hierro. Patxi Cía (Gobik-Luck) cumplía con su condición de favorito ganando por delante de Pau Egeda (Tomàs Bellès-Cannondale) y David Puig (Relber).
Esteban Suescun (Conor-Saltoki) también marcaba la pauta con claridad en máster40. Daniel Cepa (Poral de la Marina) y José Luis Iñorbe (Ciclos Gamen) completaban el podio.

El Superprestigio MTB Caja Rural marcando su propio camino
Arguedas ha sido el punto de partida para la segunda edición del Superprestigio MTB Caja Rural. Tras debutar en el calendario el año pasado, este certamen busca la consolidación gracias a unos elementos que lo convierten en un campeonato único en nuestro país.

Más allá de su carácter internacional, con todas sus puntuables dentro del calendario UCI, el Superprestigio MTB Caja Rural se desmarca del resto de eventos gracias al cuidado y ayudas a sus participantes en la búsqueda de la mejora del cross country de competición en España.

Además, unos recorridos atractivos, cercanos a núcleos urbanos y con accesos fáciles, unidos a circuitos trabajados donde tanto los bikers como el público puedan encontrar grandes alicientes convierten a cada cita del campeonato en una gran prueba.
Arnedo será la próxima prueba del Superprestigio MTB Caja Rural, el próximo 17 de abril.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :