COMO CALCULAR LA FRECUENCIA CARDÍACA EN REPOSO

Uno de los parámetros fundamentales para la una correcta preparación física y el correcto uso del pulsometro es conocer nuestra frecuencia cardíaca en reposo a continuación de la mano de polar mostramos la mejor manera de calcular tus pulsaciones en reposo.

PREPARACION PARA MEDIR LA FRECUENCIA CARDIACA EN REPOSO

Cuando mides las pulsaciones básicas para tu frecuencia cardíaca en reposo no hagas ningún entrenamiento arduo antes de la medición y asegúrate que estás plenamente recuperado de cualquier actividad.

Lo mejor es medir la frecuencia cardíaca por la mañana, justo después de despertarte. Se puede hacer a la antigua, con un cronómetro y con el dedo en el pulso, pero para forma precisa y fácil considera utilizar un monitor de frecuencia cardíaca.

Antes de meterte en la cama asegúrate que tienes el el monitor de frecuencia cardíaca y la cinta del pulsometro a mano.

Cuando te despiertas está bien que vayas al baño si eso va ayudar a que te relajes antes de la medición. Líbrate de toda distracción, cómo música, y no hables ni que te hablen durante la medición.

Es mejor calcular tu frecuencia cardíaca en reposo por la mañana, justo después de despertarte.

Deberías hacer la medición más de una vez, preferiblemente durante mañanas consecutivas para establecer una base para tu frecuencia cardíaca en reposo.



5 pasos para medir tu frecuencia cardíaca en reposo


  1. Ponte la cinta del pulsometro con el sensor de frecuencia cardíaca. Túmbate y relájate.
  2. Después de 1 minuto, empieza un sesión de entrenamiento en tu monitor de frecuencia cardíaca. Elije cualquier perfil de deporte, por ejemplo Otro Indoor.
  3. Túmbate quieto y respira con calma durante 3-5 minutos. No mires al monitor.
  4. Detén la sesión de entrenamiento en tu reloj. Consulta el resumen para la media de tu ritmo cardíaco y el valor mínimo del mismo (este será tu frecuencia cardíaca en reposo). Marca este valor cómo el mínimo en tu diario de entrenamiento y actualízalo en ajustes físicos. Tener unos ajustes físicos fiables y actualizados es clave para tener unos resultados correctos.
  5. Repite ese test cada 1 o 3 semanas con los ajustes originales en la medida de lo posible.


Analizando los resultados

La finalidad de la medición de tu frecuencia cardíaca en reposo es evaluar el estado de desarrollo de tu capacidad aeróbica. Cuando haces el test bajo las mismas o similares circunstancias, puede saber mucho sobre tu estado actual de recuperación, posible estado de sobrecarga o indicar si tu estado físico a mejorado.

A medida que tu estado físico mejora, bajando tu frecuencia cardíaca aproximadamente entre 1 y 2 pulsaciones cada 2 meses.

Es habitual que tu frecuencia cardíaca en reposo aumente entre 2-5 incluso 5-7 pulsaciones por minute durante periodos de duro entrenamiento comparado con un estado de pleno descanso.

Durante una semana menos intensa, la frecuencia cardíaca en reposo debería bajar de nuevo e incluso un poco por debajo. A medida que tu estado físico mejora, bajando tu frecuencia cardíaca aproximadamente entre 1 y 2 pulsaciones cada 2 meses.

En principiantes puede ser incluso más si a la vez pierden peso y mejoran su alimentación.

Si quieres saber de una manera rápida el calibre de tu estado físico haz el Polar Fitness Test regularmente.





Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc