CAMPEONATOS DEL MUNDO MTB 2016, FRANCIA REPITE VICTORIA EN EL TEAM RELAY


Francia logro su tercera victoria consecutiva en el Team relay en los campeonatos del mundo de mountain bike disputados el Jueves 30 junio de 2016 en Nove Mesto, Moravia en la Republica Checa, El equipo Checo logro la medalla de plata ante su publico mientras suiza conquisto el bronce.

El team relay es una competicion en la que cada país presenta un equipo de cuatro corredores, un junior, un sub 23, en elite masculino y una élite femenina, con relevos en una zona destinada a tal efecto cada miembro dará una vuelta al circuito en el orden que cada equipo decida Esta carrera se caracteriza por la emociona y los cambios continuos en el liderato, hasta la ultima vuelta no se sabe realmente como va a acabar el evento.


Los tres equipos del podio repitieron estrategia utilizando el mismo orden de corredores sub U23 Masc, Junior Msc, Elite femenino y Acabando con elite masc. La actuacion de Francia fue perfecta alcanzando el liderato desde el primer momento de la mano de Victor Koretzky y nunca cedió el mismo con Benjamin le Ny en el segundo relevo, y la campeona del mundo Pauline Ferrand-Prevot tercera para terminar con Jordan Sarrou. La victoria fue en un tiempo total de 59 minutos y 49 segundos siendo el único equipo en acabar por debajo de la hora.

El equipo checo alcanzo la plata con mas problemas, tras terminar la primera vuelta sextos y caer a la novena en la segunda vuelta fue ahí tras un gran relevo de Katerina Nash, cuando alcanzaron el segundo puesto que mantuvo con holgura el campeón olímpico de 2012 Kulhavy que se acerco a Sarrou para terminar a solo 16 segundos. entre los plausos del publico local

El equipo suizo también remonto para recuperar desde el noveno puesto en la primera vuelta al cuarto en la segunda y finalmente al broncee n la ultima a escasos 21 segundos del equipo checo


España, con el sub23 Josep Durán, el junior Jofre Cullell, la fémina Magda Durán y el élite Carlos Coloma, terminaba en undécima posición, sin poder superar esa décima plaza que había ocupado los dos últimos años, cediendo en meta 3:23 respecto a los ganadores, algo que nos invita a ser optimista de cara al futuro, dada la juventud del combinado español.




Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc