Home » , » Garmin, con el ciclismo profesional

Garmin, con el ciclismo profesional


Garmin ha llegado a diversos acuerdos para patrocinar a cinco equipos profesionales de ciclismo a lo largo de la temporada 2016. En concreto, la alianza convierte a la multinacional en compañía proveedora oficial de equipamiento de producto. Entre los dispositivos con los que cuentan los ciclistas para sus entrenos y competiciones se encuentran relojes deportivos, ciclocomputadores o pulseras de actividad.


Ciclismo en ruta y de montaña Así, de las cinco colaboraciones, dos de ellas se centran en renovaciones con Cannondale Pro Cycling y Movistar Team. A estas se suma una nueva alianza con Team Lampre-Merida, lo que asegura una fuerte presencia de Garmin en las pruebas más mediáticas de ciclismo a nivel mundial. Por su parte, también ha llegado a un acuerdo con dos equipos de Mountain bike: Trek Factory Racing y LUNA Pro Team.

En palabras de Jon Cassat, vicepresidente de comunicación de Garmin: “Estamos muy contentos de continuar con una fuerte participación en el ciclismo profesional con nuestro apoyo de estos cinco equipos. Hemos sido líderes en tecnología para el ciclismo y estamos orgullosos de proveer nuestros productos para los entrenamientos y las carreras de estos equipos”.

Todos con Garmin Todos los equipos viajarán con uno de los dispositivos de ciclismo Edge®, además de contar con otros dispositivos adicionales de fitness, entre los que se incluye el medidor de potencia Vector™, o productos para fomentar la seguridad vial de los ciclistas y pertenecientes a su línea Varia™. También, pueden continuar controlando su actividad día a día con la pulsera inteligente vívosmart® o la báscula Index™. Los equipos Cannondale Pro Cycling y Team Lampre-Merida también utilizarán los GPS Drive™ y Dezl™ para sus automóviles.

Matt Johnson, presidente del equipo Slipstream Sports ha asegurado que "estamos muy contentos de continuar nuestra dilatada asociación tanto profesional como de amistad con Garmin. La firma ha sido parte de la base de este equipo desde su creación y con esta alianza  ambas partes se benefician: nuestros atletas, porque cuentan con equipos técnicos de primera  fila, lo que contribuye a alimentar aún más la posición de liderazgo de Garmin en el mercado.

Mientras, el trabajo constante de innovación de la marca nos permite siempre contar con el mejor equipo técnico".  

Por su parte, Alex Howes, ciclista en las filas de Cannondale Pro Cycling pone el foco en que "los medidores Vector™ son esenciales para comprender y mejorar la mecánica de pedaleo y diagnosticar los desequilibrios musculares. Ser capaz de ver el equilibrio de pedaleo en tiempo real es extraordinariamente valioso".
También en clara alusión a los productos de Garmin, Rory Sutherland, integrante del Movistar Team, indica: "Me parece que Garmin Edge 520 es tan fiable como herramienta de entrenamiento como durante las carreras, puesto que me aporta una increíble cantidad de información importante. Esto, honestamente, puede cambiar la forma en la que corro durante una competición".


Mientras que Brent Copeland, director del Team Lampre-Merida, asegura que "no podríamos tener una mejor cooperación para nuestro equipo que con Garmin, lo que nos ayudará a mejorar y apoyar la actividad de nuestros atletas. Es muy interesante señalar que el suministro de Garmin cubrirá diferentes áreas: el seguimiento y la recopilación de datos durante las carreras y entrenamientos gracias a los equipos de ciclismo GPS; la seguridad, gracias al radar Varia™ para bicicletas; el área de la salud gracias a la báscula inteligente Index™ y a la pulsera de actividad vívosmart™; y la logística, gracias a los dispositivos de navegación GPS. Estamos seguros de que juntos vamos a lograr resultados interesantes". 

En definitiva, se trata de una apuesta por el ciclismo que llega en un momento en el que lasdivisiones deportivas, fitness y outdoor se posicionan como tres pilares fundamentales para la compañía y se configuran como uno de los motores más importantes para mantener su liderazgo.



Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :