22º Südtirol Dolomiti Superbike, 5000 participantes tomarán la salida


Niederdorf/ Villabassa esta listo para la celebracion de la 22º edición del Südtirol Dolomiti Superbike. 5,000 participantes representando a 30 nacionalidades tomaran la salida el aproximo sábado 9 de Julio de 2016, para la disputa de maratón con dos distancias 60km con 1,688 metro de desnivel acumulado y 119,9 km  y 3,822 metros de desnivel acumulado. Este año los dos recorridos serán en sentido anti horario . Aproximadamente 1000 voluntarios de  Alta Pusteria contribuirán a la correcta celebracion del evento.

En la edición de este año en el maraton la mayor participación corresponde al grupo de edad de mas de cincuenta años  con 250 inscritos nacidos antes de 1966 que constituyen el 5% del total, el corredor masculina más veterano tiene 77 años mientras la mujer mas veterana cuenta con 66 años.

En cunaot a nacionalidades el 91% son italianos , el 4,3% alemanes, el 1,2% austriacos, el 0,7% corresponde a suiza y Belgica. La mayoria de participantes proceden del Sud Tyrol (10.6%), seguidos por los procednetes de Roma con el 5,9%, Padua y Treviso 3.8 % , Bolonia 3.3%. El viaje más largo para participar corresponde a participantes de Australia , Brasil, Mexico y Colombia.

Este legendario maratón atrae a corredores y aficionados a Alta Pusteria, la primera edición se celebro en 1995, siendo entonces el primer maratón de mountain bike celebrado en Europa , siendo esta una de las razones de su popularidad y del su alto numero de participantes. Una vez más este año se han agotado las inscripciones, que se limitaron a 5000 en pro de la buena celebracion del maratón  y la seguridad de los participantes, el año pasado 5500 participantes tomaron la salida.

El Südtirol Dolomiti Superbike en Alta Pusteria es uno de los maratones de mountain bike mas impresionantes con espectaculares recorridos y vistas de localidades como Niederdorf/ Villabassa, Prigs/ Braies, Toblach/ Dobbiaco, Innichen/ San Candido, Sexten/ Sesto asi como los distritos administrativos de Aufkirchen/ S.Maria, Wahlen/ S.Silvestro, Vierschach/ Versciaco, Winnebach/ Prato Drava y Moos/ Moso.

En el apartado de premios hay 25000 euros a repartir, cada unos de los vencedores se embolsará   2,500 Euros, el resto esta dividido entre los 15 primeros hombres y las 10 primeras mujeres en la distancia larga asi como los cinco primeros hombres y mujeres en el recorrido corto asimismo tienen premio los tres primeros de cada categoria 

Adicionalmente a estos premios en  el recorrido largo habrá premios para los vencedores de los pasos en los kilómetros  15 km (Prato Piazza), 45 km (Baranci) y 60 km (Croda Rossa). Asimismo hay una clasificación sprint en la prueba larga  en el Nordic Arena en Toblach/Dobbiaco 37.5 km. En la prueba corta el premio de la montaña estar en Prato Piazza. Los ganadores de esta categoria recibirán 200 euros.

En los 20 años de historia del Dolomiti Superbike albergo en 2008 los campeonatos UCI marathon con una increíble batalla entre Christoph Sauser y Roel Paulissen, posteriormente en  2006, 2007 y 2013 la prueba larga de Alta Pusteria fue parte de la Copa del mundo UCI Marathon, en 2004 fue suspendido por la nieve 

Más información www.dolomitisuperbike.com


Mavic Clearance wk16 - 300x250
SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc