ABSA CAPE EPIC 2017: Schurter/Stimermann y Suss/Stenerhag sentencian la prueba

ABSA CAPE EPIC 2017

A solo un dia para la finalizacion de la prueba, los lideres tanto en categoria masculina Schurter Stimermann como femenina Suss y Stenehag tienen practicamente asegurada la victoria en la Absa Cape Epic especialmente tras la disputa de la etapa reina donde la batalla es tuvo el resto de posiciones del podio en la llegada a  Grabouw 

El campeón olímpico y mundial de ciclismo de montaña Nino Schurter y su compañero de equipo Scott-Sram MTB Racing, Matthias Stirnemann, fueron cómodos ganadores de la Etapa 6 de 103km, superando al sudafricano Max Knox y su compañero colombiano Hector Paez (Kansai Plascon).
ABSA CAPE EPIC 2017

De este modo, Schurter y Stirnemann tienen una ventaja de casi siete minutos en la clasificación general, delante de Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy (Investec-Songo-Specialized), que terminaron la etapa cuartos, detrás de Nicola Rohrbach y Daniel Geismayr (Centurion Vaude 2).

El gran día de Knox y Paez también significa que pasan a la tercera posición general, dejando a los ganadores del Prologo y la Etapa 1, Manuel Fumic del equipo Cannondale y Henrique Avancini, fuera del último lugar en el podio. Cannondale a su vez ha pasado de tercero en el comienzo de la etapa a la quinta general, también cayendo detrás del par Centurion Vaude.

El campeón del maratón sudafricano Knox y Páez (un múltiple campeón nacional colombiano) han estado en buena forma toda la semana, pero han sido victimas de  la mala suerte en momentos inoportunos. Hoy las cosas fueron mejor. Knox, cansado pero feliz con el segundo en el día, no tenía nada más que elogios para su compañero de equipo.
ABSA CAPE EPIC 2017
En la carrera de la categoria femenina Hansgrohe Women fue una historia similar con Esther Suss y Jennie Stenerhag (Team Meerendal CBC) terminando en segundo lugar en la etapa, pero aumentando su liderazgo general a 35 minutos masivos.

Las ganadoras de la etapa el sábado fueron Mariske Strauss y Annie Last de Hansgrohe Cadence OMX Pro, y su victorioso etapa, combinada con un accidente y el manillar roto de Robyn de Groot y Sabine Spitz (Ascendis Health), significa que los jóvenes ganadores de la etapa han heredado segundo En general y están a 12 minutos en De Groot y Spitz.
ABSA CAPE EPIC 2017
Como De Groot y Spitz cruzaron la línea, Spitz resumió los sentimientos del equipo cuando dijo con resignación que "tenía sobre todos los problemas que puedo tener en esta carrera".Una gran decepcionada De Groot simplemente dijo que "no tenía palabras hoy ... fue un desastre" antes de ir a llorar sobre los hombros de sus padres cerca de la línea de meta.

En la categoría mixta activa Virgin, la campeona olímpica Jenny Rissveds y Thomas Frischknecht (Scott Sram Nextlevel) ganaron su séptimo día consecutivo - el Prologue y seis etapas - y ahora son 54 minutos la ventaja sobre grande que Grant Usher y Amy Beth McDougall (joBerg2c -Valencia), con Johan Labuschagne y Catherine Williamson (RBI Tech-Mitas) 37 minutos más atrás.
ABSA CAPE EPIC 2017

En la etapa final, la categoría de Dimensión Data está abierta con Tomi Misser e Ibon Zugasti (Orbea Factory) con menos de tres minutos sobre el equipo BMC Absa del Campeón del Tour de Francia Cadel Evans y George Hincapie y el CST Sandd American Eagle de Bart Brentjens y Abraao Azevedo.

ABSA CAPE EPIC 2017
En los grandes masters, Barti Bucher y Heinz Zoerweg tienen una ventaja de casi dos horas; Mientras que Philip Buys y Matthys Beukes (PYGA Euro Steel) tienen 25 minutos de ventaja en el Absa African Jersey; Y William Mokgopo y Phillimon Sebona de Diepsloot MTB Academy tienen más de una hora de ventaja en la categoría Exxaro.


Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250