CAPE EPIC 2017: Victoria final para Schurter/Stirnemann y Suss/Stenerhag


Finalizo la Cape Epic 2017 con la victoria de Schurter y Stirnemann en categoria masculina y Esther Suess y Jennie Stenerhag  en categoria femenina Casi todo estaba decidido antes de la ultima etapa que llevaba a los corredores desde Oak Valley a los campos de polo de Val de Vie y en los 85 kilómetros los pilotos tienen que hacer frente a 1350 metros de escalada con la subida Franschoek Pass como punto más complicado de la etapa.

En categoria masculina la victoria estaba casi decidida Nino Schurter (SUI) y Mathias Stirnemann (SUI) con el Jersey Leader de los hombres y están casi 7 minutos por delante del segundo clasificado Christoph Sauser (SUI) y Jaroslav Kulhavy (CZE) y será casi imposible para Investec-Songo para compensar el déficit con el equipo Scott-Sram. 


En categoria femenina las líderes del maillot Hansgrohe era Esther Suess (SUI) y Jennie Stenerhag (SWE) del equipo Meerendal CBC. Con una ventaja de más de 35 minutos por delante de Mariske Strauss (RSA) y Annie Last (GBR) del equipo de Hansgrohe, la carrera femenina estaba decidida. Suess y Stenerhag lideran y hoy se trata de asegurar esta prestigiosa victoria de etapa.

En la parte delantera de la carrera de los hombres, los lideres del maillot rojo al mejor africano Philip Buys (RSA) y Matthys Beukes (RSA) aumentan el ritmo en la primera subida, pero la mayoría de los otros equipos principales todavía están en la mezcla. El ritmo es caluroso y los líderes se marcan, ya que todos buscan la victoria de etapa en Val de Vie. Cuando Manuel Fumic (GER) del Team Cannondale Factory Racing XC cayó, el alemán y su compañero Henrique Avancini (BRA) pierden el contacto con el grupo líder y se quedan atrás.

Al paso por el Franschoek Pass, Nino Schurter, el ciclista numero uno del mundo y dominador de la prueba ataco y paso a liderar un grupo con ambos equipos de Scott, Investec-Songo, Centurión Vaude 2 y Trek-Selle San Marco 2 en la mayor subida del día, un recorrido de 7 kilómetros que se eleva a más de 400 metros.  Pasando el paso, los equipos principales comienzan el descenso y hacia el Landrover Technical Terrain. Los dos equipos Scott-Sram, Centurion Vaude 2 y Trek-Selle San Marco tienen una diferencia de unos 20 segundos con el grupo perseguidor con Investec-Songo-Specialized, Pyga-Eurosteel y Mitas Superior. Dirigidos por la potencia checa Jarodslav Kulhavy, los tres equipos perseguidores pronto captan el grupo principal y pasan siete equipos juntos.

Pasando por delante de la icónica estatua de Nelson Mandela fuera del Centro Correccional Drakenstein, los principales equipos se dirigen a los últimos 10 kilómetros de la etapa. Andri Frischknecht (SUI) y Michiel van der Heijden (NED) atacan hacia su segunda victoria por delante de Trek-Selle San Marco y los ganadores de la prueba Nino Schurter y Matthias Stirnemann, que celebran su primera victoria de Absa Cape Epic.




En la categoría femenina de Hansgrohe, las mejores mujeres se mantienen unidas durante la mayor parte de la etapa, pero al final el equipo de Ascendis Health con Sabine Spitz (GER) y Robyn De Groot (RSA) y el equipo de Hansgrohe con Mariske Strauss (RSA) y Annie Last (GBR) y Spitz y De Groot aseguran la victoria de etapa en un emocionante final al sprint. En el tercer lugar de la jornada, las vencedoras de la prueba Esther Suess (SUI) y Jennie Stenerhag (SWE), quienes logran uno de los títulos más codiciados en Mountain bike pòr delanate  de Strauss y Last y el equipo de Ascendis Health con Spitz y De Groot.


En la categoría Masters, Cadel Evans (AUS) y su compañero George Hincapie (USA) recortaron tiempo en cada una de las ultimas etapas y a pesar de estar casi tres minutos detrás de los líderes Tomi Misser (ESP) e Ibon Zugasti ESP) antes de la etapa final de hoy, no sólo ganaron la etapa hoy, sino que también lograron la victoria total del Absa Cape Epic en categoria master.




Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250