Lorenzo Serres vence la primera prueba de la Copa del mundo Uci Eliminator

Lorenzo Serres

La ciudad italiana de Volterra fue la primera en acoger la Copa del mundo UCI Elliminator en un recorrido en el que los bikers se enfrentaban a varios obstáculos en las estrechas calles de Volterra. El inicio y el final estaba situado en la Piazza dei Priori, una encantadora plaza principal donde los lugareños se reunieron para ver la escena de las carreras urbanas.

Debido a las condiciones de viento y lluvia la carrera se inicio antes de la hora inicialmente establecida, Entre los favoritos estaban los campeones nacionales Perrin-Ganier (Francia), Gegenheimer (Alemania), Widén (Suecia) y Szymczuk (Polonia).El campeón del mundo Daniel Federspiel falto a esta cita debido a una enfermedad. Su ausencia dio a los cuatro campeones nacionales representativos la oportunidad de luchar por la victoria. Se espera que Federspiel este presente en el resto de pruebas del campeonato .

alberto mingorance

El francés Lorenzo Serres fue el más rápido en los escalones resbaladizos del recorrido de 480 metros con un promedio de 22,90 km / h, 12 milisegundos por delante de Alberto Mingorance. Esto le valió una excelente posición para la calificacion en la que la salida del sol fue protagonista, Los aficionados locales estaban deseando animar a los ciclistas de montaña italianos, de los cuales la mayoría llegó a los cuartos de final.

El campeón francés Titouan Perrin-Ganier perdió su oportunidad para la gran final, tras caer en la última curva y tuvo que conformarse con el sexto lugar. Gegenheimer ganó la pequeña final por delante de Perrin-Ganier y Fruet. Wagenbauer llegó en octavo lugar.

Federico Mandelli (Italia) y Alberto Mingorance Fernández (España) de El Conchel FRM también tuvieron un buen día, habiendo conseguido pasar eliminatorias ambos con éxito hasta la final. Otro que estaba en la final era el ex campeón de Europa, Jeroen van Eck, asi como Lorenzo Serres.

Tomando la primera curva, los bikers luchaban por las posiciones. Una vez más Lorenzo Serres fue primero en todas las curvas pero no por mucho tiempo. Pues de nuevo todos se unieron antes de entrar en la última curva. Pasando por el puente Safety Jogger, es de nuevo Serres quien toma la delantera. 

El español Alberto Mingorance no logró cerrar la distancia abierta y Terminó en segundo lugar. Jeroen van Eck corrió a tercera, seguido de Federico Mandelli. 

Tras la prueba de Volterra, Lorenzo Serres encabeza la copa del mundo Eliminator MTB. La Copa Mundial Uci Elliminator se reanudará el 3 de junio y el 4 de junio en Columbus, Georgia (EE.UU.). 



Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250