Home » , » La mítica BTT Marathon de Aguilar de Segarra decidirá los campeones de las Scott Marathon by Taymory

La mítica BTT Marathon de Aguilar de Segarra decidirá los campeones de las Scott Marathon by Taymory

Scott Marathon by Taymory

A menos de dos semanas para la última Scott Marathon by Taymory de la temporada en Aguilar de Segarra, el maratón del Anbaso, ya están definidos los recorridos de las dos modalidades. El maratón o XCM tendrá una distancia de 64 km y la XCC o Rally de 38 km. Después de 3 espectaculares pruebas en Sant Joan de Mediona, Camarasa y Girona, un total de 190 km y aproximadamente 5.600 metros de desnivel positivo, Aguilar de Segarra será la última y definitiva. La ya mítica prueba de BTT Marathon de Aguilar de Segarra, el maratón del Anbaso se celebrará el 10 de septiembre llegando a la undécima edición y siendo la que decidirá a los ganadores de las Scott Marathon By Taymory.

En categoría élite Francesc Guerra del Buff-Scott MTB Team consiguió la victoria matemática después de la prueba de Girona, a diferencia de las otras categorías donde todavía hay mucho para decidir. En categoría femenina Veerle Cleiren del Surcamos-Montbike tiene una amplia ventaja en cuanto a sus rivales y le valdrá con un buen resultado. En la modalidad de XCC todavía están en juego las primeras posiciones y Marc Valles lidera la categoría con una ventaja importante. En categoría femenina las opciones de victoria están más ajustadas y se prevé una lucha intensa y emocionante.

A la vez será la penúltima prueba de la Copa Catalana de Maratón donde los mejores corredores de BTT Marathon de Cataluña intentarán obtener buenos resultados de cara al final de la copa. Entre los mejores y con más opciones al título hay Francesc Guerra, Marc Donadeu, Jordi Espinar, Guillem Muñoz, Roger Argelaguer o Joan Llordella.
El recorrido se acercará a diferentes rincones de gran belleza cerca de la zona de Aguilar de Segarra en la comarca del Bages. En los primeros 40 kilómetros del circuito, el recorrido de XCC, se pasará por lugares como la Villa Romana de Sant Amanç, El Grau, Fals, Pla de los Manresans, Torres de Fals y Cal Xamal. Coromines o Santa Maria de Codol Rodòn durante el resto del recorrido. 

En general, se trata de una prueba apta por todos los bikers y con varias opciones de participación, en categoría Pro y Open o Popular y en modalidad XCM o XCC.

Las inscripciones están disponibles en la página web de Scott Marathon by Taymory o en ticketoci y incluyen un obsequio, servicio médico y de duchas, avituallamientos durante la carrera, butifarrada final y acceso a la piscina municipal tanto por participantes como acompañantes. La butifarrada final y el acceso a la piscina serán el final de fiesta de las espectaculares cuatro pruebas de las Scott Marathon by Taymory.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online
Share this article :