SEALIGHT-CAMÍ DE LLUM, una experiencia para los sentidos ideal para descubrir la Costa Brava y Bermeja en BTT

SEALIGHT-CAMÍ DE LLUM

La SEALIGHT–CAMÍ DE LLUM vuelve el fin de semana del 13 al 15 de octubre. Una prueba con una personalidad muy marcada gracias a su recorrido inédito, con un viaje de ida y vuelta por pistas que discurren a orillas del mar, con un paisaje marcado por el viñedo y la erosión de la tramontana ideal para todos aquellos ciclistas y apasionados de la bici que quieran disfrutar de un entorno y unos paisajes espectaculares. Además existe la posibilidad de realizar el recorrido en bici eléctrica. En definitiva se trata de una propuesta para cerrar la temporada ciclista con una descubierta entre amigos, un regalo para los sentidos y para disfrutar con la familia en Cadaqués y Cotlliure, pueblos que comparten la atmósfera bohemia, el paisaje marino y un fuerte acento cultural y pictórico.
 

Se trata de un itinerario de ida de 80 km de Cadaqués a Colliure, y la vuelta de 70 km con un total de 3.000 metros de desnivel positivo acumulados, por pistas que discurren por algunos términos municipales como Port de la SelvaLlançàColeraPortbou Banyuls, entre otros. Las etapas tienen una distancia suficientemente exigente como para generar una buena experiencia ciclista, pero a la vez es suficientemente respetuosa con el desgaste físico de los participantes como para que una vez terminada la etapa puedan disfrutar de la estancia en ambientes peculiaresricos en cultura y en propuestas lúdicas. Una de las novedades es la posibilidad de realizar dos recorridos más cortos, uno de 30 km de Banyuls a Cotlliure y otro de 40 km de Portbou a Cadaqués. 

La cita es en Cadaqués el viernes 13 de octubre, para comenzar la SEALIGHT–CAMÍ DE LLUM al día siguiente y llegar al centro histórico de Cotlliure. Todo esto bordeando las distintas calas espectaculares de la zona como Tamariua, Cativa, la playa de Garbet o tres puntos emblemáticos como el Faro de Sarenella, la Torre de Madeloc o la fortificación de Sant Elm. Una vez en la zona Francesa de grandes extensiones de viñas habrá un avituallamiento en la Bodega del famoso vino francès Templiers dónde se podrà degustar los vinos o incluso adquirir alguna botella. Otra de las novedades será que en la llegada de la primera etapa a Colliure, los participantes y acompañantes podrán disfrutar de una fira artesanal con productos típicos de la zona.

SEALIGHT-CAMÍ DE LLUM

La segunda etapa, de vuelta a Cadaqués, se hará el domingo 15 de octubre. El recorrido varía sensiblemente del camino de ida, con una etapa de un poco más de 70 kilómetros y un desnivel similar al de la jornada anterior. El avituallamiento principal serà en Llançà però se hará una pequeña parada en Colera para otra cata de vinos. A continuación se afrontará la parte más bonita de la etapa pasando por el camino de ronda que nos muestra frontalmente la belleza de la Bahía del Port de la Selva hasta adentrarnos en el cap de Creus. En la parte final se podrà disfrutar de la magnífica entrada a Cadaqués por la playa de Portlligat, con unas espectaculares vistas que serán el lazo del regalo del fin de semana.

La SEALIGHT es un tributo al estilo de vida ciclista que no sólo atrae a la comunidad ciclista internacional, sino también a sus acompañantes y familiares. Este concepto se entiende con la experimentación de paisajes únicos, disfrutar de ambientes pictóricos, el paso por el paisaje de viñedo, el Mediterráneo... Se trata de un recorrido con tramos de alto interés ecológico y de un patrimonio natural único y de gran belleza, que no pierde nunca de vista el abrupto terreno que baja hasta sumergirse en las aguas del Mediterráneo.

Las inscripciones están disponibles en Ticketoci.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online