Home » » Nicholi Rogatkin y Sergio Layos vencedores en la última jornada del 10º Happy Ride Weekend en la Poma Bikepark

Nicholi Rogatkin y Sergio Layos vencedores en la última jornada del 10º Happy Ride Weekend en la Poma Bikepark

10º Happy Ride Weekend

Más de 150 riders venidos de 14 países distintos han acudido al décimo aniversario de esta competición donde el MTB y el BMX son los protagonistas. La décima edición del Happy Ride Weekend se celebró este pasado fin de semana en La Poma Bikepark en Premià de Dalt, durante todo el fin de semana más de 150 riders venidos de 14 países distintos se han congregado en La Poma Bikepark para participar en las competiciones de distintas disciplinas: Dual Speed & Style el viernes, Pump Track el sábado y la disciplina estrella, el Dirt Jump de la cual se celebraron las rondas clasificatorias y la competición amateur el sábado por la tarde dando paso a la gran final y espectáculo del domingo.

10º Happy Ride Weekend
Foto Carlos Gracia photography
Más de 4.400 personas han pasado por La Poma Bikepark durante estOs tres días para presenciar a algunos de los mejores riders del momento en acción, y el espectáculo empezó con el show de “Hit the Buff Bell”, en el que se colocó una campana en uno de los saltos y los riders tenían que hacerlo sonar en combinación con sus trucos. El francés Loic Esteve hizo un espectacular 360 tocando la campana que le permitió llevarse este premio especial a casa.

Este espectáculo dio paso a la gran final de BMX, en el que el local Ricard Grimal fue la gran sorpresa quedando en tercera posición. Sergio Barroso se llevó la pala de plata y el incomparable rider madrileño Sergio Layos se hizo con la pala de oro.

Acto seguido comenzó el Red Bull Best Air, una prueba en la que se valoraba la altura de los riders en el quarterpipe. Fácil de entender, quién más vuela más gana. En este caso Sergio Layos tampoco tuvo rival, y con 3 metros y 80 centímetros de altura, se llevó otro trofeo.
 
10º Happy Ride Weekend
Foto Carlos Garcia Photography
Durante la gran final de MTB 24 riders tuvieron que demostrar que eran los mejores. El americano Nicholi Rogatkin se hizo con la victoria seguido de su amigo sueco Max Fredriksson, pero la gran sorpresa la dio el rider de Dresssome de la Batlloria en el Vallés Oriental, Marcel Durbau, que contra todo pronóstico consiguió hacerse con el tercer puesto y desbancar a muchos de los riders invitados.

Por último, el plato fuerte fue el “Cash for Tricks” y el “Best Trick”. Es en este momento de la noche que el espíritu del Happy Ride Weekend cobra vida y es que todos los riders lo dan todo e intentan demostrar todo su mejor repertorio de trucos para llevarse dinero. Cada nuevo truco, espectacular y bien caído les hacía ganar 20€, y el mejor de todos también se llevó el premio al Best Trick, el cual fue un Frontflip Cliff Hanger de Bienvenido Aguado.

El regidor de Turismo Carles Medina, el regidor de Deportes Antoni Losan, el regidor de Urbanismo Carles Medina y el mismo alcalde de Premià de Dalt fueron los encargados de entregar los premios, junto al equipo de Red Bull y a los directores de márqueting de Buff Ferran Aymerich y de ColaCao, Javier Cormina, En total se entregaron 2.500€ en metálico y muchos regalos proporcionados por las marcas patrocinadoras.

  

La fiesta del 10º aniversario no terminó aquí, el equipo de Carns Laura Catering ofreció un gran pastel de para todos los asistentes, y llovió el champán, litralmente bajo las luces de un espectáculo de pirotécnica. Fue el final perfecto del evento favorito de todos los riders, ya qyue es el útlimo de la temporada de competiciones y tiene un espíritu familiar único, pero sin dejar de ser profesional y gracias a las espectaculares instalaciones, circuito y Bikepark que el equipo de La Poma Builders y de la privilegiada localización con vistas al mar en Premià de Dalt.

El equipo de La Poma Bikepark acaba el fin de semana con la satisfacción de 10 años de diversión y espectáculo con algunos de los mejores riders del mundo y con la mirada puesta en los siguientes 10 años de “Happy Riding”

10º Happy Ride Weekend


El viernes por la tarde se celebró el Dual Speed & Style durante el que pudimos disfrutar de leyendas del MTB batiéndose cara a cara, una de las carreras más emocionantes fue la de Andreu Lacondeguy contra el mítico Manel Ibars. Pero los vencedores fueron el sueco Max Fredriksson seguido por el francés campeón del mundo de Pumptrack Adrien Loron, y en tercer posición el esloveno Jani Fučka.

El sábado se ha despertado con la competición de Pumptrack abierta a todos, de niños menores de 9 años hasta profesionales. En esta ocasión si que Adrien Loron ha dominado la pista, seguido de Maximilian Gast y Guillume Rimbert.

10º Happy Ride Weekend

fotos: Melvin Niestlié / La Poma Bike Park

El Happy Ride Weekend no habría llegado a sus 10 años sin la modalidad estrella: el Dirt Jump. Hoy ha sido el turno de los amateurs, tanto en BMX como en MTB de deleitar al público con sus mejores trucos y los profesionales han realizado las rondas clasificatorias para luchar por los 15 puestos para la gran final de mañana domingo.
 
Bernat Rigau, el francés Edgard Briole y Arkaitz Armendariz han sido los mejores riders de BMX amateur; y Sergio Lopez, Matias Gomas y Diego Solans han sido los mejores amateurs en MTB.




Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online
Share this article :