Nuevo grupo SHIMANO XTR 12 velocidades

SHIMANO XTR 12 velocidades

Basado en 27 años de innovaciones en MTB, el nuevo grupo Shimano XTR ofrece velocidad, mayor concentración y control para llegar aún más lejos. Mono o doble plato y doce velocidades este nuevo grupo XTR es el grupo para MTB más versátil para XC, Enduro y Maratón. 

SHIMANO XTR 12 velocidades

este nuevo grupo es más liviano, rígido y de diseño más fluido, con un gran número de características flexibles, desde una gama de marchas de hasta el 612% hasta el posicionamiento de las palancas de cambio/freno para adaptarse a tu estilo exacto. Si lo que buscas es buscas superar los límites, incluso en esas rutas tan increíblemente exigentes de hoy en día? El nuevo XTR está lleno de todas las ventajas que necesitarás para alcanzar el éxito. ¡Logrará incluso animarte a dar el máximo físicamente mientras lo haces!

Nuevo grupo SHIMANO XTR 12 velocidades

Shimano lleva 27 años perfeccionando los sitema de cambios, desde que presentaron el primer grupo de MTB. El nuevo XTR es buena prueba de todo ese esfuerzo. Con un diseño íntegramente nuevo, es con mucho el grupo de MTB más avanzado del mercado. Es más ligero, de diseño más fluido, más duradero y más versátil. También es extremadamente eficiente a la hora de convertir los vatios de tu pedaleo en velocidad de avance.

Mejorando el aspecto tecnologico de las bielas 1x12 huecas y forjadas. Es más ligero, aunque más rígido, a fin de lograr la transferencia de potencia óptima. Incluye una amplia gama de platos entre los que elegir, 30-38T, para que puedas personalizar tu paseo. ¿si quieres cambiar los platos para el próximo evento? No hay nada más fácil con la tecnología de montaje directo. 

Si lo tuyo es el 2x12, está configurado con 38-28T y combina muy bien con el cassette 10-45T para ofrecer la máxima gama de marchas, del 612 % con pasos de engranaje reducidos para esas largas carreras de montaña.

Nuevo grupo SHIMANO XTR 12 velocidades

El nuevo cassette 10-51 de 12 velocidades. aumentado su relación de marcha, la hemos hecho más duradera y un 30% más rígida, y además hemos reducido su peso. No se lo digas a nadie, pero nuestro secreto es el uso inteligente de titanio, aluminio y acero.

Nuevo grupo SHIMANO XTR 12 velocidades

El nuevo desviador trasero XTR, de nuevo diseño, cambia con la facilidad más absoluta y mantiene la cadena en posición, incluso cuando pedaleas a toda máxima por ese traicionero sendero o te exiges el máximo en ascensos pronunciados. También ganas velocidad gracias al mayor número de dientes de polea, de 11 a 13, aspecto que logra reducir la fricción.

Nuevo grupo SHIMANO XTR 12 velocidades

En cuanto a los frenos los nuevos frenos de disco hidráulicos de 2 pistones para los corredores XC, donde cada gramo cuenta.siendo de hecho 26 gramos mas ligeros que los anteriores. También es más rígido, menos flexible, con un frenado más fuerte y mayor velocidad de reacción.

asimismo la versión de 4 pistones, podrás superar tus límites sabiendo que la potencia de frenado extrema está siempre a un toque de distancia. Al igual que nuestra versión de 2 pistones, cabe esperar una demora mucho menor y mayor potencia de frenado.

Mas información: https://www.rideshimano.com