Langvad y Schurter logran la victoria en el sprint final en la Copa del mundo de Nové Město, Republica Checa


La danesa Annika Langvad (specialized) y el suizo Nino Schurter (Scott) lograron emocionantes victorias en el sprint final en la tercera ronda de la Copa Mundial UCI Mercedes-Benz en Nove Mesto República Checa.

El pintoresco circuito Nové Město na Moravia fue el marco de fondo de una de las pruebas más duras del calendario. Durisimas subidas con descensos largos y muy tecnicos y un tramo largo de asfalto en el sprint final en el Vysočina Arena.

En categoria femenina elite fue la danesa Annika Langvad que ya había comenzado bien el fin de semana, habiéndose adjudicado la victoria en la segunda carrera de short track el viernes por la noche.


La actual campeona mundial, Jolanda Neff, que había en la ronda anterior en Albstadt, Alemania, lideró desde el principio. Pero el grupo de corredoras de cabeza tenia otros planes y fueron prudentes  en el principio de la prueba hasta que en la fase final fue Langvad quien lideró el ataque para lograr el triunfo final.

Neff hizo todo lo posible por atacar a Langvad para que lanzara su sprint temprano, pero Langvad una vez lanzo el sprint simplemente fue demasiado fuerte, nadie pudo batirla y con ello logro el primer puesto.


En categoria masculina el actual titular del título de la Copa del Mundo UCI, Nino Schurter, ya había probado el lado más doloroso del circuito de Nové Město puesto que se había caido en el evento de short track a principios del fin de semana.

El desarrollo de la prueba dejó a Schurter en un grupo de tres con el francés Maxime Marrotte y otro neozelandés, Anton Cooper. Marrotte perdio el contacto con los otros dos en la segunda mitad de la última vuelta y dejó a Schurter listo para disputar la victoria contra Cooper en la zona asfaltada del estadio.

Después de una foto finish en un de los sprint mas largos y disputados en la historia de la Copa Mundial UCI, la pareja estaba separado por el más pequeño de los márgenes. Schurter quedó como el ganador y después de un comienzo complicado de la temporada, recupera asi la camiseta de la general de la Copa del Mundo UCI.


El vencedor de la primera ronda, el neozelandés Sam Gaze, se callo al principio de la carrera en medio de uno de los jardines rocosos de la pista checa. La segunda de las dos jóvenes estrellas en ascenso, Mathieu Van Der Poel, cayó víctima de las rocas poco después.

El mejor de la representación española fue Carlos coloma con brillante decimo puesto que confirma su  mejoría y puesta a punto, Valero termino en la posición 33, tras una carrera en la que Sali mal remonto y luego volvió a perder posiciones, Pablo Rodriguez termino en la posición 34

La serie continúa el próximo fin de semana en Fort William, Gran Bretaña, del 2 al 3 de junio.

Ver Short track Nove Mesto
Ver Carrera xco Masculina Nove Mesto
Ver Copa Mundial UCI MTB en Red Bull TV AQUÍ.