FRENOS IRD UNA NOVEDAD MECANICA


FRENOS IRD

Una novedad en el mundo de los frenos mecánicos suponen estos IRD www.interlocracing.com , la gran novedad que aportan es que las dos pastillas de frenos son activas , no como hasta ahora en que solo era activa la exterior mientras la interior permanecía quieta.

El sistema de estos frenos no es exactamente dual sino sincronizado, es decir las dos pastillas se mueven a la ven en dos movimientos diferentes.

Como ventajas del producto el fabricante indica que produce un desgaste uniforme de ambas pastilla y evita que el disco se curve.

La duda que no surge es si superaran en potencia a los avid mecánicos autentica referencia del sector y que frenan mejor que la gran mayoría de los hidráulicos.

Usan pastillas de freno shimano deore lo cual nos evitara problemas de recambios.
El ajuste de las pastillas no es tan sencillo como en los avid pues hay que usar una llave allen, estos es mas problemático, ademas no tiene auto ajuste de posición de pastillas.

Es sistema de buje es el internacional estándar los discos son de aluminio de 160mm.
Por ultimo el precio a la venta en usa es de 99,99$.

Difícil lo tiene con la competencia de avid, en fin una opción mas a la hora de equipar nuestra bici.

si los quieres comprar online http://store.interlocracing.com/brco.html

1 comentario:

  1. Estos frenos yo los he tenido y no tiene potencia de frenada ni tienen nada, siempre rozan y son muy difíciles de ajustar y vamos que no recomiendo a nadie que se los compre, por lo que valen mejor unos deore hidráulicos que seguro que van mucho mejor.

    ResponderEliminar